Foios se prepara para acoger, un año más, la carrera 10K Arco Foios por la Fibrosis Quística. Una prueba deportiva 100% benéfica que, en su novena edición, se celebrará el próximo 18 de diciembre, a las 10:00 horas, desde plaza España del municipio de l'Horta Nord.

Este martes se presentó en el ayuntamiento el evento que organiza el propio consistorio, a través de la Concejalía de Deportes, con la colaboración del Club de Atletismo Gent de Foios, el speaker Tony Gil y la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunitat Valenciana, a la que se destinará el total de la recaudación para la investigación de esta enfermedad.

Así, la 10K Arco de Foios por la Fibrosis Quística arrancará, a las 10:00 horas del próximo 18 de diciembre. Al finalizar, será el turno de las carreras infantiles.

Objetivo: ayudar a las personas enfermas

Mª Carmen Cabo, concejala de Deportes, ha mostrado su satisfacción por “volver a organizar un evento de estas características que, además de ser solidario, atrae a muchas personas a Foios para hacer deporte”. La concejala ha animado a la ciudadanía a participar para “recaudar lo máximo posible y continuar ayudando a las personas que sufren esta enfermedad”.

Las inscripciones para participar en la carrera se pueden hacer a través de cronorunner.com. Además, puedes formar parte de la carrera como persona voluntaria. Tan solo será necesario rellenar el formulario que se encuentra en este enlace: https://forms.gle/VT4LEVEttfDjKFeF7