El restaurante de l'Horta que eligió Felipe VI para comer una paella

La presencia inesperada del monarca causó gran expectación entre los vecinos

El Rey Felipe VI junto a miembros de la corporación municipal.

El Rey Felipe VI junto a miembros de la corporación municipal. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El Rey Felipe VIvisitó tierras valencianas este jueves. Por la mañana visitó las instalaciones en Vila-real de la azulejera Porcelanosa para conmemorar su 50 aniversario, mientras que a última hora de la tarde llegó hasta la capital del Túria para presidir la Noche de la Economía Valenciana en la entrega de los Premios Cámara 2023 celebrada en el Palau de les Arts Reina Sofia.

Y entre medias, el monarca hizo parada en un municipio de l'Horta Nord para degustar una paella valenciana. El restaurante escogido fue El Molí, situado en Puçol, y conocido por sus paellas a leña. La presencia del monarca en las calles de Puçol causó un gran revuelo entre los vecinos y vecinas.

El Rey Felipe VI en las puertas del restaurante.

El Rey Felipe VI en las puertas del restaurante. / L-EMV

Junto a él, estaba la alcaldesa del municipio, Paz Carceller (PP) quien aporovechó para presentar al alcalde a la corporación municipal que se acercó hasta la puerta del local. Las redes sociales de Puçol estaban hoy llenas de vídeos y fotografías del monarca y multitud de comentarios sobre la presencia del Rey Felipe VI, en esta población de apenas 20.000 habitantes.

El rey preside la Noche de la Economía Valenciana

EFE / GVA