Los alumnos de Forjant Picassent restauran las vallas del parque de Sant Francesc

El Taller de Ocupación concluirá el curso el próximo 29 de diciembre y ha sido cofinanciando por el Ayuntamiento de Picassent y Labora

Los alumnos trabajando en la rehabilitación del vallado del parque del Grupo de Viviendes Sant Francesc

Los alumnos trabajando en la rehabilitación del vallado del parque del Grupo de Viviendes Sant Francesc / A.P.

El Parque del Grupo de Viviendas Sant Francesc de l’Omet ya luce su nuevo cercado. El alumnado del Taller Forjant Picassent ha sido el encargado de retirar las vallas de madera que se habían deteriorado con el tiempo y sustituirlas por un nuevo cercado metálico con pintura protectora para preservarlo de las inclemencias meteorológicas. Estos trabajos ponen prácticamente fin a un año de un programa teórico-práctico remunerado mediante el cual el alumnado ha tenido la oportunidad de formarse -obtendrán una titulación homologada- y ocupar un puesto de trabajo temporal en el ayuntamiento.

La alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, así como la concejala de Formación y Empleo, Leticia Hernandis, y el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Vicent Enrique Pérez, fueron testigos de la instalación de los últimos tramos del vallado. Los tres coincidieron en valorar positivamente el trabajo que el alumnado ha realizado durante los últimos meses y les agradecieron su dedicación y esfuerzo. En este sentido, la concejala de Formación y Empleo quiso destacar que “este ayuntamiento apostará siempre por todas las iniciativas que permitan mejorar la empleabilidad de su vecindario".

Gran demanda de trabajadores en el sector

Asimismo, la edil explicó que a lo largo de los próximos meses "se pondrán en marcha toda una serie de acciones formativas tanto para las personas que se han quedado fuera del sistema educativo como para aquellas que, por diferentes motivos, se han visto excluidas del mercado laboral o necesitan reorientar su carrera profesional”.

Hernandis optó para llevar a cabo este taller por la gran demanda de trabajadoras y trabajadores que hay en el sector de la forja en estos momentos. En total, han sido 10 las picassentinas y picassentinos que han participado en el curso.

En las mismas fechas, el Taller de Empleo Les Palmeres ha acogido también dos cursos de administración especialmente destinados a mujeres, con 20 participantes, las cuales han desarrollado la parte práctica de su formación en diferentes dependencias municipales como por ejemplo el AEDL, la OAC, La Torta o el Polideportivo Municipal.