La Mancomunitat l´Horta Nord pone en marcha un programa de salud mental

La institución pone en marcha un servicio que para favorecer la máxima integración social y laboral a las personas destinatarias

Fran López con técnicos del SASEM

Fran López con técnicos del SASEM

La Mancomunitat de l’Horta Nord pone en marcha el Servicio de Atención y Seguimiento para la enfermedad Mental (S.A.S.E.M.) como servicio de atención domiciliaria que garantice la permanencia de las personas en su domicilio o entorno social gracias a la inyección de 248.000 euros por la Generalitat Valenciana dentro del Contrato programa.

El programa que ofrecerá prestaciones de carácter psicosocial orientadas a la prevención de recaídas y de la cronicidad y a promocionar la autonomía de las personas que padecen enfermedades mentales se llevará a cabo con un equipo de 8 personas integrado por dos técnicos/as en integración social (TIS), tres trabajadores/as sociales y tres psicólogas/os.

Recursos sanitarios y comunitarios

Tras una evaluación exhaustiva el personal ofrecerá prestaciones personalizadas y adaptadas a cada una de las situaciones que permitan promover el proceso de recuperación y de inclusión comunitaria de cada persona. Estas tareas se realizarán siempre en coordinación con el resto de recursos sanitarios y comunitarios para contribuir a su mejora de calidad de vida.

“Con estas actuaciones de atención diurna, apoyo psicosocial y acciones de seguimiento tenemos como objetivo prioritario garantizar la máxima integración social y laboral” ha explicado el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord, Fran López.

La atención individualizada, el apoyo psicoeducativo sobre habilidades sociales y búsqueda de recursos, o la orientación familiar serán algunos de los grandes pilares de esta iniciativa a la que podrán acogerse todas aquellas personas de cualquiera de los municipios mancomunados que padezcan una enfermedad mental.