Catarroja forma a 20 desempleados en Desarrollo de Servicios Turísticos

El programa, que cuenta con una subvención de 532.480,80 €, permitirá la formación y contratación de 20 personas durante un año

La alcaldesa Lorena Silvent con los alumnos del Taller de Empleo.

La alcaldesa Lorena Silvent con los alumnos del Taller de Empleo. / A.C.

Comienza en Catarroja un nuevo Taller de Empleo, "Port de Catarroja IV: Desarrollo de Servicios Turísticos", un programa mixto de empleo y formación con el que se mejorará la empleabilidad de las personas participantes a través de un contrato para la formación y el aprendizaje que mejore su cualificación profesional.

Con este nuevo Taller, un total de 20 vecinas y vecinos de la localidad tendrán la oportunidad de formarse en una nueva profesión además de ser contratados por el Ayuntamiento. Junto al alumnado también se ha contrato a un equipo formado por dirección, docentes y perfil de auxiliar administrativo.

La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, junto a la concejala de Impulso Económico, Lourdes Rodríguez, ha sido la encargada de dar la bienvenida al alumnado participante en esta nueva convocatoria y les ha animado a aprovechar esta oportunidad que les abre una puerta al mercado laboral de cara al futuro.

Iniciativas centradas en l'Albufera y Port Catarroja

“Seguimos apostando por la activación de políticas de empleo en Catarroja, que permitan a personas desempleadas la oportunidad de adquirir habilidades laborales, combinando la enseñanza teórica con la experiencia práctica. Y todo ello, enmarcado en un gran proyecto para nuestra ciudad, que es el impulso de un plan turístico sostenible del Port de Catarroja que muestre el gran potencial de nuestro entorno natural”.

La alcaldesa Lorena Silvent dio la bienvenida a los nuevos alumnos.

La alcaldesa Lorena Silvent dio la bienvenida a los nuevos alumnos. / A.C.

Este Taller de Empleo continúa, por tanto, en la línea de las ediciones anteriores, impulsando iniciativas centradas en l'Albufera y el Port de Catarroja que beneficien a la ciudadanía y al sector turístico local.

Así, durante el Taller del pasado año 2023, el alumnado trabajó durante un año identificando los recursos susceptibles de valorizarse en una oferta atractiva y un programa de actividades en torno al Port de Catarroja y la Albufera, desarrollando productos turísticos, como las visitas guiadas, y otras propuestas enfocadas en poner en valor este entorno natural incomparable.