Los pisos turísticos llegan al pueblo más pequeño de España

Los datos de vivienda turística del INE reflejan desvelan que este fenómeno ha llegado a Llocnou de la Corona

Los pisos turísticos llegan a Llocnou de la Corona.

Los pisos turísticos llegan a Llocnou de la Corona. / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Es el pueblo más pequeño de España, pero eso no impide que el municipio se mantenga ajeno a las tendencias inmobiliarias. Y es que con una extensión de apenas seis calles y 0,012 kilómetros, el fenómeno de las Viviendas de Uso Turístico (VUST) ha llegado a Llocnou de la Corona, una pequeña localidad de 125 vecinos ubicado en l'Horta Sud que ya cuenta con un piso turístico según reflejan los datos de vivienda turística del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lo que a priori puede parecer algo anecdótico tiene su por qué. Y es que según señalan desde la patronal Aptur Comunitat Valenciana "este hecho responde a una demanda del mercado". Es este sentido, explican que una de las consecuencias asociadas al crecimiento en las viviendas turísticas es que "ha conseguido democratizar, deslocalizar y desestacionalizar el turismo". Así, el paquete básico de vuelo y hotel en el centro de la ciudad deja de ser la opción preferente y ahora los visitantes se decantan por formas alternativas de hacer turismo, optando por alojamientos que reúnen nuevas características.

Un pueblo cerca de todo

A este respecto, desde Aptur señalan que "ahora la gente busca un sitio para pasar sus vacaciones cuándo y dónde le de la gana y sin intermediarios". Este cambio de tendencia beneficia a los residentes en puntos alejados de las grandes urbes, ya que "ahora una persona emprendedora puede establecer una vivienda turística en cualquier lugar de la geografía, incluso en un pueblo tan pequeño como puede ser Llocnou", explican fuentes de la patronal de las viviendas turísticas.

Sea como fuere, los turistas que vean en Llocnou de la Corona el lugar perfecto en el que alojarse podrán disfrutar de una experiencia única, ya que a pesar de su pequeña extensión el pueblo tiene mucho que ofrecer. Así, además de estar muy bien conectado con los principales puntos turísticos de la ciudad puediendo llegar en apenas unos minutos a lugares emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Parc Natural de l'Albufera o el centro histórico de València, los turistas podrán disfrutar de las fiestas locales del Corpus Christi, su iglesia dedicada a la Virgen del Rosario, terminada en 1902 sobre el solar de la antigua ermita, así como de la increíble oferta lúdica, gastronómica y cultural que ofrecen el resto de municipios de la comarca.