Foios instala tres nuevos disfibriladores

La localidad se consolida como un municipio cardio-seguro al sumar tres nuevos aparatos a los otros tres instalados en 2016

Uno de los nuevos desfibriladores instalados en Foios.

Uno de los nuevos desfibriladores instalados en Foios. / A.F.

El Ayuntamiento de Foios, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana ha instalado este miércoles tres nuevos desfibriladores en la localidad. Los nuevos aparatos están ubicados en la Casa de Cultura, la piscina y la biblioteca del Centro Social. La instalación de estas máquinas se completará próximamente con distintas formaciones que se realizarán para dar a conocer su uso y cómo actuar en caso de emergencia.

De esta manera, esta localidad de l'Horta Nord se consolida así como municipio cardio-seguro ya que esta incorporación se suma a los otros tres dispositivos instalados desde 2016 en un vehículo de la Policía Local, al lado de la puerta principal del ayuntamiento y en el polideportivo.

Dar una respuesta rápida ante episodios cardíacos

“El objetivo es ofrecer asistencia de urgencia necesaria a la persona afectada durante los primeros instantes de un episodio cardíaco hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia. Es muy importante, porque estas situaciones lamentablemente ocurren más de lo que creemos y ya en 2018 un Policía Local pudo salvar a un vecino”, señala Emma García, concejala de Participación Ciudadana.

Uno de los nuevos desfibriladores instalados en Foios.

Uno de los nuevos desfibriladores instalados en Foios. / A.F.

Esta actuación sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Mundial de Cardiología y la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat y también forma parte de las propuestas ejecutadas desde el Consejo de Participación Ciudadana de Foios