Edificant empieza las obras de remodelación de dos colegios de Manises

Comienzan las mejoras del CEIP Benjamín Benlloch y del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente del municipio por un importe de más de dos millones de euros

Se prevé que los trabajos en los centros educativos duren unos seis meses

Los colegios de Manises que van a rehabilitar.

Los colegios de Manises que van a rehabilitar. / A.M.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

El plan Edificant de la conselleria de Educación comienza esta semana las obras del CEIP Benjamín Benlloch y del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Manises, por un importe de 1.203.180,15 euros y 1.264.779,45 euros, respectivamente. 

La concejala de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno, ha manifestado que "por fin empiezan unas obras muy necesarias en dos de los centros educativos de la localidad, con intervenciones profundas que contribuirán a la mejora de la calidad de la educación pública". 

Con la ejecución de estas obras del ‘Pla Edificant’, el aulario principal del CEIP Benjamín Benlloch verá renovados sus baños, contará con un nuevo ascensor, se cambiarán las puertas correderas en las aulas y el sentido de apertura de estas, además de instalarse un moderno sistema de climatización y ventilación. Se procederá también a la adecuación de la accesibilidad del edificio principal, así como la sustitución y protección de las carpinterías interiores. 

Arreglar las pistas deportivas

En cuanto al edificio de infantil del CEIP Benjamín Benlloch, se cambiará el sentido de las puertas y las carpinterías interiores, se instalará aire acondicionado y se mejorará parte del patio. También se arreglarán las pistas deportivas, incluyendo el aumento de dimensiones de una de ellas. Por otra parte, se renovarán los baños del gimnasio y se adecuará su accesibilidad, se sustituirá la capa actual de aislamiento térmico en las cubiertas de los edificios y se actualizará el sistema de bocas de incendio equipadas del propio centro educativo. 

Las obras en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente contemplan la renovación de los baños y la adecuación de la accesibilidad del aulario principal y del gimnasio, además de la sustitución de las carpinterías interiores en los edificios de primaria e infantil. También se instalará un ascensor y se incorporarán escaleras de emergencia. 

Por otra parte, las instalaciones del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente contarán con un nuevo sistema de climatización y ventilación, así como un mejor aislamiento térmico de las fachadas del aulario de infantil. También se renovarán las pistas deportivas del complejo educativo. 

Planificación de las obras

Esta primera semana de ejecución consistirá en la instalación de las casetas, el vallado de las zonas y el acopio de materiales. Las obras propiamente dichas, con inicio de trabajos de demolición, comenzarán el 2 de abril, según la planificación, concentrando la mayor parte de los trabajos en los meses de verano, coincidiendo en el periodo vacacional del alumnado. 

El periodo total de las obras se prevé que sea de 6 meses, aunque puede haber pequeñas modificaciones derivadas de las posibles interferencias de los trabajos con el desarrollo de las actividades docentes. La dirección de obra y ambos centros escolares están realizando tareas de coordinación para minimizar las molestias habituales en unas obras de estas características.