La conversión del Parque Empresarial Táctica en la tercera EGM de Paterna afianza el liderazgo industrial

La Asociación de Empresas Táctica (ADET) aprueba este tipo de figura jurídica con un respaldo de más de un 51 % de los propietarios que representan 

Celebración de la Asamblea de Ratificación de la EGM Parque Empresarial Táctica

Celebración de la Asamblea de Ratificación de la EGM Parque Empresarial Táctica / A.P.

La ciudad de Paterna vuelve a sumar un día histórico en su consolidación y compromiso con el liderazgo industrial con el avance y mejora de los polígonos empresariales después de que los propietarios del Parque Empresarial Táctica, reunidos ayer en Asamblea Extraordinaria, hayan respaldado la conversión de la asociación en Entidad de Gestión y Modernización (EGM).

En este sentido, la Asociación de Empresas Táctica (ADET), tras liderar con éxito esta iniciativa y adoptar oficialmente esta nueva figura jurídica una vez sea ratificada por pleno del ayuntamiento, se convertirá en la tercera EGM constituida en Paterna, tras las dos creadas en el municipio como son la EGM Parc Tecnològic Paterna, la primera de España y la EGM Fuente del Jarro, la más grande de España.

A este respecto, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado que "la constitución de una tercera EGM en la ciudad demuestra el compromiso del ayuntamiento con la modernización e impulso empresarial, con la colaboración público-privada y con la consolidación del municipio como enclave estratégico empresarial".

Por su parte, el portavoz del gobierno municipal y concejal de Personal y Gran Ciudad, David Fortea, que estuvo presente en la Asamblea de Ratificación, ha felicitado a la presidenta de la entidad, Diana Aparicio y a la gerente, Asun Roselló, así como a la Junta Directiva y a los propietarios de parcelas por este paso trascendental” de cumplir con el objetivo de adaptar la entidad a la Ley de Áreas Industriales que permitirá beneficiarse de los incentivos y ventajas que ofrece la normativa.

Gestión más eficiente

De este modo, la implementación de la EGM en el Parque Empresarial Táctica permitirá una gestión más eficiente y con mayores recursos, optando de este modo a desarrollar mejoras significativas en infraestructuras y servicios, además de facilitar un entorno de trabajo más seguro, sostenible y moderno. Entre las ventajas destacadas se incluyen la posibilidad de implementar servicios de valor añadido, desarrollo de proyectos de modernización como planes de movilidad sostenible o economía circular, entre otros, así como un incremento significativo en el tope de ayudas económicas para abordar proyectos del parque empresarial.

Otro de los beneficios de ser EGM es que permitirá al Parque Empresarial Táctica acceder a la calificación de Área Industrial Avanzada, dentro de la clasificación desarrollada por el Ivace+i. Esta distinción señala a las áreas empresariales con mayor número de servicios y dotaciones, siendo sólo alcanzada, hasta el momento, por seis áreas industriales de toda la Comunitat Valenciana.

Municipio industrial estratégico

Por otro lado, este paso también fortalece la posición de Paterna para ser declarado Municipio Industrial Estratégico, lo que beneficiará a las empresas al formar parte del primer municipio que está en disposición de obtener esta marca de calidad.

Con su aprobación, la nueva EGM Parque Empresarial Táctica se posiciona en disposición de potenciar la innovación y la sostenibilidad industrial, trabajando por un futuro próspero y sostenible para sus empresas y trabajadores a través de la colaboración público-privada.