Los vecinos del Vedat organizan otra edición de su feria agrícola solidaria

La entidad vecinal donará todos los beneficios a un proyecto de Adisto dirigido a personas con autismo

Una imagen de archivo de otra edición de las ferias solidarias del Vedat.

Una imagen de archivo de otra edición de las ferias solidarias del Vedat. / A.V.V.

La Asociación de Vecinos El Vedat, en Torrent, en el marco de sus actividades sociales y medioambientales, celebrará el 18 de mayo de 2024, la VIII edición de su ya tradicional Feria Agrícola Solidaria del Vedat de Torrent.

Se trata de una feria benéfica, en la que cada año los beneficios obtenidos se destinan a una entidad sin ánimo de lucro. En esta ocasión, los vecinos y las vecinas han escogido el proyecto Adistea de la asociación torrentina Adisto. Una iniciativa dirigida a personas con espectro autista y que se va consolidando poco a poco, pero de una manera muy sólida, recogiendo opiniones y necesidades de las familias y sentando las bases de un futuro prometedor.

El proyecto busca que haya tratamientos y actividades de socialización y estímulo del juego para niños con autismo, mediante talleres de todo tipo, paseos, juegos en parques de bolas, montar a caballo e incluso preparación para vivir en vivienda independiente.

Frutas y verduras de temporada

La VIII edición de la Feria Agrícola solidaria será el sábado, 18 de mayo de 10 a 14 horas en la calle Font de Sant Lluis del Vedat de Torrent. Se trata de un encuentro colectivo, organizado con fines solidarios y por el cual se pretende impulsar el acceso al producto de cercanía, fresco y de temporada. Con esta iniciativa se apoya a los agricultores y cooperativas de la zona, implicándolos en proyectos de desarrollo sostenible que contribuyen al equilibrio y conservación del paisaje.

La Feria consiste, en esencia, en la venta por un precio simbólico, de frutas, verduras y otros productos, que previamente nos han donado entidades colaboradoras. Los beneficios de dicha feria se destinarán al proyecto Adistea. Todos los alimentos sobrantes serán entregados al Banco de Alimentos de Torrent.