Queman dos motos en plena madrugada en Quart de Poblet

La Policía investiga los hechos aunque los vecinos apuntan a un ajuste de cuentas entre dos individuos

Las llamas han afectado a la fachada del edificio y a varias viviendas, aunque no han provocado grandes daños

Motos calcinadas en Quart de Poblet.

Motos calcinadas en Quart de Poblet. / L-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Un incendio ha destruido dos motos que se encontraban estacionadas frente al número 17 de la calle Santa Cecilia, en Quart de Poblet. El fuego se originó de madrugada, alrededor de la 1:30 horas, según han confirmado varios vecinos a este diario. Si bien la Policía Local no ha adelantado detalles sobre los hechos, varios residentes sospechan que el incendio fue provocado y que la causa atiende a un ajuste de cuentas entre un motociclista y el conductor de un patinete eléctrico.

Al parecer, el propietario de una de las motos calcinada había mantenido unas horas antes un encontronazo con el conductor de un patinete eléctrico que circulaba por la zona. A este respecto, una de las personas que vive en una vivienda a escasos metros de la zona del incidente señala que los dos individuos comenzaron a discutir acaloradamente porque, debido a la conducción imprudente de uno de los dos, ambos conductores estuvieron a punto de colisionar. Fue en ese momento cuando, según los vecinos, comenzaron a reprocharse mutuamente la temeridad, pero tras varios minutos de discusión a viva voz, lejos de zanjarse el problema, uno de ellos decidió vengarse.

El humo se coló en varias viviendas

Por lo visto, según cuentan los vecinos, el conductor del patinete comenzó a seguir al dueño de la moto y conocer el punto donde la estacionaba. Una vez localizada, presuntamente el joven volvió por la noche, alrededor de la 1:30 y quemó el vehículo para vengarse. Como consecuencia de las llamas, otra moto que se encontraba aparcada en este pequeño estacionamiento para motocicletas también fue devorada por el fuego.

Las llamas han afectado a parte de la fachada de un edificio.

Las llamas han afectado a parte de la fachada de un edificio. / L-EMV

Asimismo, la voracidad del fuego provocó una densa nube de humo negra que ha afectado a la fachada del edificio, y que además se coló en varias viviendas del número 17 de la calle Santa Cecilia. A este respecto, uno de los afectados ha explicado esta mañana a Levante-EMV que los daños sufridos en su vivienda han sido superficiales sin llegar ocasionar grandes desperfectos en el interior de la casa. Tampoco ha afectado a la máquina del aire acondicionado, instalada a escasos metros del punto en el que se produjo el fuego y en la que esta mañana eran visibles los daños.

La Policía investiga los hechos

"De repente empecé a oler a quemado y vi mucho humo en la casa. Me asusté porque pensaba que se estaba quemando la casa, pero al asomarme vi que eran dos motos. Como tenía la ventana abierta se empezó a colar el humo", explica el propietario de una de las casas afectadas, que cuenta que los daños registrados en su vivienda "ha afectado solo a las paredes, que están negras del humo. Ahora mismo estoy limpiándolas".

Motos calcinadas en Quart de Poblet.

Motos calcinadas en Quart de Poblet. / L-EMV

Una patrulla de la Policía Local se ha presentado esta mañana hasta la zona del fuego para recabar toda la información posible. Si bien los agentes no han podido adelantar detalles, fuentes municipales explican que en estos momentos se ha abierto una investigación y se están recopilando todos los datos para conocer los hechos y dar con la identidad del vándalo.