Vandalizan los carteles electorales de Compromís-Sumar en Albalat
Atacan pósters y pancartas de la coalición con spray dibujando símbolos fálicos en una de las pancartas

Una de las pancartas vandalizadas en Albalat dels Sorells. / LEVANTE-EMV

Apenas 24 horas después del arranque oficial de la campaña electoral y con la tradicional pega de carteles, hasta media docena de carteles y pancartas electorales de la coalición Compromís - Sumar para las próximas elecciones europeas que se celebran el 9 de junio amanecieron este sábado vandalizados en Albalat dels Sorells. Así lo ha denunciado el propio alcalde de esta localidad de l'Horta Nord, Nicolau Claramunt (Compromís) a través de sus redes sociales, quien ha calificado este ataque como "una muestra de intolerancia y antidemocracia".

Uno de los carteles vandalizados en Albalat. / L-EMV
"Los intolerantes han hecho acto de presencia en la campaña electoral" ha lamentado el primer edil, que atribuye este ataque al actual momento político y a la "crispación". "La crispación es lo que tiene, unos crispan y otros salen por la noche a pintar, curiosamente solo a Compromís". Cabe destacar que si bien las pintadas con spray negro se han producido en carteles de distintas formaciones políticas, el líder de la formación valencianista en Albalat dels Sorells ha acusado que "mientras a unos les pitan corazones (en alusión a los símbolos que han aparecido junto a los carteles del Partido Popular), a otros nos tachan y nos pintan las pancartas".
"Se veía venir"
Así, en un vídeo compartido a través de sus redes sociales, Claramunt recopila hasta media docena de carteles y pancartas que han sido atacados con pintadas de spray tachando el nombre de las formaciones políticas, mientras que en una de las pancartas de la formación valencianista colgada en una de las plazas de la localidad los vándalos dibujaron un símbolo fálico con spray rojo.
Estos hechos no han pillado por sorpresa al alcalde, ya que, en sus palabras: "Intolerancia y antidemocracia en un pueblo tranquilo como Albalat dels Sorells es uno de los pasos que se veían venir ante la crispación política que vivimos en el pueblo", ha subrayado el primer edil.
- A qué hora bajará la velocidad del viento en Castellón y Valencia y cuándo acabará el aviso rojo de la Aemet
- El Roig Arena acoge la velada de MMA liderada por Ilia Topuria y Cristiano Ronaldo: entradas a la venta
- Aemet vuelve a activar los avisos por viento en la C. Valenciana: Valencia, Castellón y Alicante se ponen de nuevo en alerta tras el paso de la borrasca Oriana
- El emprendedor de Sumacàrcer que patentó Closca también revoluciona el diseño del aceite de oliva
- La 'actitud negativa' de los visitantes desata el caos en la obra interactiva 'El mundo del cambio irreversible' del Centro Hortensia Herrero
- Jóvenes de Alzira hacen cola durante tres días y tres noches para poder comprar una vivienda: 'Llevamos mucho tiempo buscando piso, pero los precios son intocables
- Vizcaíno Casas, el escritor olvidado que vendía millones de libros: “Mi padre volverá a ser leído cuando España deje de hablar de Franco”
- «Estamos ante una gran ruptura parecida a la Revolución Francesa»