Alborache celebró el 9 de Octubre con música tradicional, pólvora y talleres infantiles, además de una procesión cívica, en la que participaron los miembros de la corporación municipal, asociaciones del pueblo, las fallera mayor e infantil y vecinos y vecinas que se sumaron a la conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana.

Antes del acto institucional, por la mañana, las y los más pequeños pudieron disfrutar de talleres infantiles en la plaza España, además a las 14:00 tuvo lugar una gran mascletà.

Alborache celebra el 9 de Octubre L-EMV

Ya por la tarde se celebró la bajada de la Senyera desde el balcón del ayuntamiento que recorrió las principales calles de la localidad, acompañados por el sonido tradicional del tabalet y la dolçaina.

Tras la vuelta de la Senyera al Salón de plenos del ayuntamiento todos los asistentes disfrutaron de un tentempié, amenizados por la música tradicional valenciana.

Alborache celebra la bajada de la Senyera en el ayuntamienyto L-EMV

La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, ha destacado este acto como una “oportunidad para que los vecinos y vecinas compartan el espacio público local, celebrando juntos el Día de la Comunitat Valenciana y reivindicando nuestros valores y tradiciones”.