El Ayuntamiento de Cheste está participando en las Jornadas sobre Liderazgo municipal con la Agenda 2030, enmarcadas en la III Asamblea de la Red de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta Red de Entidades Locales, de la que Cheste forma parte, se ha reunido en Barcelona los días 14, 15 y 16 de noviembre para debatir y analizar cuáles son los retos en la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Por ello, los concejales José Vicente Guijarro y David Pujals, encargados de las áreas de Servicios y de Medio Ambiente y Parques y Jardines respectivamente, se han desplazado hasta Barcelona para asistir a las distintas ponencias y mesas redondas a cargo de profesionales que compartirán los avances y retos identificados desde el ámbito local para el cumplimiento de los ODS.

“Para Cheste es muy importante asistir a estas jornadas, ya que estamos conociendo proyectos de otras entidades y dando a conocer los que ya se han puesto en marcha en nuestra localidad con el objetivo de cumplir los ODS”, ha destacado Pujals. “En esta línea, en Cheste se están llevando a cabo acciones de educación ambiental, de renovación del alumbrado público y de los polígonos industriales; y la mejora de la red de alcantarillado. También cabe destacar los proyectos Cheste Luz Verde, RSU Puerta a Puerta, Filtros Verdes, Municipalización del Agua de Consumo, Espacios Verdes Sostenibles y Aljibes para la recuperación del agua pluvial; además de la reestructuración del proyecto de la Macrodepuradora Cheste-Chiva, reduciendo los costes en casi un millón de euros”.

Hoy, 16 de noviembre, finalizarán las jornadas con la celebración de la Asamblea Anual de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, donde se aprobará el plan de trabajo para los próximos meses.