Anaya celebra el triunfo del PP en Ayora con el objetivo de "mitigar la despoblación"

Los populares han reforzado su mayoría absoluta con un concejal más que en 2019

Anaya celebra el triunfo electoral junto a su equipo en Ayora.

Anaya celebra el triunfo electoral junto a su equipo en Ayora. / E.D.

David Laguía

David Laguía

El popular José Vicente Anaya gobernará por cuarta legislatura consecutiva en Ayora merced a la victoria electoral lograda ayer, en la que el PP no solo ha revalidado mayoría absoluta, sino que la ha reforzado con un concejal más. Anaya ha mostrado su satisfacción por los resultados de los comicios y ha hecho hincapié en que el 49 % de los votantes de su municipio en las Autonómicas han apoyado también el PP: "estamos muy contentos también por el trabajo realizado para que Mazón sea president de la Generalitat".

Anaya, además, ha destacado que es la cuarta vez que logran gobernar "en un pueblo que tenía tendencia a votar a la izquierda". "Además, hemos sacado un concejal más, hemos aumentado el porcentaje de votos... queremos agradecer al pueblo el apoyo que nos han dado", ha apuntado.

En cuanto a lo que viene en el futuro próximo, el alcalde de Ayora ha señalado como principales objetivos "mitigar la despoblación y bajar el desempleo, que es un problema endémico aquí". Para ello, se ha mostrado esperanzado con la llegada de "ingresos importantes" procedentes de las energías renovables "que ayudarán a que la gente joven no se tenga que ir de Ayora para poder emprender un proyecto de vida".