Taller sobre fauna autóctona para el alumnado de Cheste

Taller sobre fauna ibérica en Cheste.

Taller sobre fauna ibérica en Cheste. / L-emv

El miércoles 27 de marzo, el área de Educación Ambiental del Ayuntamiento se realizó un taller sobre fauna ibérica en el CEIP Francisco Giner de Los Ríos, en el que participó todo el alumnado de Primaria.

La actividad fue impartida por la técnica municipal Sandra Fraile, en colaboración con la educadora ambiental de la Mancomunidad, Alba Hernández, y la jardinera del parque de La Lomiquia, Elena Suria.

“El taller se desarrolló como una gymkana de rastreo de fauna ibérica, en la que cada clase tenía asignada una pegatina con la huella de un animal y, a través de diferentes pruebas, debían descubrir a qué animal pertenecía. Además, hicimos moldes de escayola, observamos rastros reales y les dimos a conocer los hábitos y formas de vida de diferentes animales autóctonos”, ha explicado Fraile.

Taller de Fauna Ibérica en Cheste.

Taller de Fauna Ibérica en Cheste. / L-EMV

Inicialmente esta iniciativa estaba programada para realizarse en el parque de La Lomiquia, pero debido a las alertas de viento se tuvo que realizar en el patio del centro educativo.

“El objetivo de esta actividad es aumentar el conocimiento del alumnado sobre animales autóctonos; cuáles son, cómo son, cuáles son sus hábitos y peculiaridades, y que aprendan a observar sus posibles rastros cada vez que hagan una salida al campo”, ha apuntado la técnica municipal.