La consultora tecnológica Encamina ha cerrado en 2018 con una facturación de 5.779.165,00€, lo que supone un crecimiento del 125% desde que iniciara 3 años atrás su recién finalizado plan estratégico, según informa la compañía. Esto supone un margen neto del 8,5% al cierre del ejercicio.

La consultora resalta que la especialización y liderazgo en tecnologías Microsoft, así como disponer del mejor talento en desarrollo software y arquitecturas en la nube (Azure y Office 365), junto con la apuesta por la innovación ha sido la clave de un plan que ha aumentado sus beneficios desde un 0,4% en 2015 a 8,4% en 2018.

Los responsables de Encamina aseguran que la firma mantiene una sólida solvencia financiera con un nulo endeudamiento estructural más allá de la financiación de su circulante gracias a su política de autofinanciación con la que pretende continuar en los próximos años.

La consultora reitera que su capacidad de crecimiento de forma sostenida se sustenta en la firme apuesta por el talento personal altamente cualificado (en 2018 se han incorporado 30 personas al equipo); y la construcción de un ejemplar sistema de innovación en áreas clave para la digitalización empresarial. Concretamente en los departamentos de Colaboración y Productividad (BPM&BI) e Inteligencia Artificial y Datos (AI&Data) donde se engloban proyectos y soluciones de éxito para los clientes y nuevos productos tecnológicos.

De cara a 2019 Encamina prevé un crecimiento en todas sus áreas del 5% mediante la incorporación de más talento en las áreas de Inteligencia Artificial, Datos y Control de Calidad, para dar respuesta a las necesidades que plantean los clientes en entornos cambiantes en los que la tecnología es el elemento diferenciador.

"Hemos sabido responder a los retos planteados y gracias al talento e innovación hemos registrado un elevado crecimiento del 125% en tres años. Siguiendo la misma línea hemos puesto en marcha otro Plan Estratégico en el que aplicaremos los mismos parámetros de crecimiento. Podemos concluir que gracias a la confianza de nuestros clientes y a las excelentes capacidades técnicas de nuestra organización estamos marcando la diferencia en la ejecución de proyectos", explica Hugo de Juan, CEO de ENCAMINA.

*Encamina es una consultora tecnológica con más de 19 años de experiencia en el sector TIC. Su misión es transformar digitalmente a las empresas con soluciones colaborativas, de productividad, Inteligencia Artificial e inteligencia de negocio, basadas en la mejor tecnología cloud de Microsoft. Su factor diferencial consiste en trabajar "Pensando en Colores", de forma fresca, optimista y en equipo, poniendo el foco en las personas, el talento y la innovación.

La compañía, con sede en Sagunt (Valencia) y delegaciones en Madrid, Tenerife y Cartagena, es socia de Microsoft y forma parte de un grupo de grupo de servicios avanzados que incluye la automatización industrial con Entrresistemas, y la distribución de robots Denso y Hyundai desde DeRobótica S.L.