Dinapsis Valencia propone diferentes iniciativas sobre economía circular junto a expertos del ámbito público-privado de la provincia

El hub de innovación de Hidraqua, ha celebrado un focus group

El hub de innovación de Hidraqua, ha celebrado un focus group / ED

Dinapsis Valencia, el hub de innovación de Hidraqua, ha celebrado un focus group con el propósito de dar a conocer diferentes casos prácticos e iniciativas relativas a la economía circular y la industria. Esta jornada ha reunido a varios actores relevantes de la provincia de Valencia en esta materia, tanto del ámbito público como privado. Ha contado con la participación de instituciones como el centro de innovación social y urbano Las Naves del Ayuntamiento de Valencia y la Agencia Valenciana de Innovación AVI; el Instituto Tecnológico AIDIMME; Paterna Ciudad de empresas y empresas del sector de agua y del medio ambiente como Veolia y Aguas Municipales de Alicante, E.M.

Focus Group Dinapsis

Focus Group Dinapsis / ED

De la mano de este hub de innovación de Hidraqua Dinapsis Valencia, junto a Veolia, Cristina Baixauli, directora de Dinapsis Valencia, ha dado a conocer el mapa y la visión de la economía circular en las ciudades españolas. Así mismo, Jose Javier Celdrán, director de Desarrollo en Veolia, ha puesto en valor la descarbonización como proceso de reducción de emisiones de carbono a la atmósfera.

A lo largo de este focus group, Lidia Garcia, del centro de innovación social Las Naves, ha expuesto algunos de los proyectos sobre Economía Circular desarrollados en la ciudad de Valencia dentro del marco de Missions València 2030; Paula Rico, de la Agencia Valenciana de Innovación AVI, ha compartido el rol de los comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE), en especial el desarrollo del CEIE de Economía Circular.

Por otra parte, Lucía Jordà, del Instituto Tecnológico AIDIMME, ha puesto en valor las funciones del Observatorio Simbiosis Industrial de la Comunidad Valenciana impulsado por el IVACE y Jose María Martínez, representante de Paterna Ciudad de Empresas, ha realzado el papel de la administraciones públicas para fomentar y consolidar el enclave empresarial de Paterna como un entorno innovador y de atracción de inversión. Por último Iñaki Casals, Jefe del Departamento de I+D+i en Aguas de Alicante, ha destacado los principales objetivos de la circularidad en el ciclo integral del agua.

Dinapsis

Dinapsis / ED

Así mismo, este evento representativo del binomio industria-empresa contó con la realización de un workshop guiado por Area101 para definir los retos y oportunidades futuros que puedan impulsar la economía circular de las ciudades a través de la colaboración.