Así es la nueva oficina de atención al cliente de Hidraqua en el metaverso

Supone una iniciativa pionera que recrea la atención de las instalaciones físicas

Los clientes pueden disfrutar de una experiencia inmersiva a través de las gafas de realidad virtual.

Los clientes pueden disfrutar de una experiencia inmersiva a través de las gafas de realidad virtual. / ED

Hidraqua ha implantado una oficina de atención al cliente en el metaverso con la finalidad de experimentar nuevas vías de comunicación con sus clientes. Supone una iniciativa pionera que se encuentra en fase experimental y cuyo objetivo es investigar la relación de los clientes con el metaverso.

Esta oficina de atención al cliente, ubicada en el metaverso, estará activa durante el proyecto de investigación y su horario de apertura es de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Es un espacio donde se pueden realizar los mismos trámites que en una oficina presencial y este servicio virtual cuenta con un agente de Hidraqua que atiende a los clientes.

Isidoro Andreu, director del área de Clientes en Hidraqua, afirma que «el objetivo principal es trasladar toda la experiencia que el cliente experimenta en la oficina física al canal digital». Según Andreu, dentro del metaverso, el cliente ve al avatar con el que interactúa, «pero detrás de él hay un trabajador humano de Hidraqua, que resuelve las cuestiones del cliente y gestiona los trámites requeridos».

Simulación de la nueva oficina de Hidraqua en el metaverso.

Simulación de la nueva oficina de Hidraqua en el metaverso. / ED

El cliente puede introducirse en el metaverso a través de las gafas de realidad virtual, pero también puede acceder a la versión de esta oficina por medio de su ordenador, como si de un videojuego se tratara. De esta manera, se convierte en un servicio de atención al ciudadano que permite explorar nuevos ámbitos en la comunicación de Hidraqua con sus clientes.

La oficina del metaverso

Para acceder a la oficina del metaverso de Hidraqua es necesario descargar la aplicación Agua Contigo en Meta y la utilización de las gafas de realidad virtual para vivir una experiencia totalmente inmersiva. El usuario que acceda, puede hacerlo solo o acompañado y realizar el trámite conjuntamente.

Hidraqua abre una oficina de atención al cliente en el metaverso.

Hidraqua abre una oficina de atención al cliente en el metaverso. / ED

Asimismo, la aplicación está accesible en este enlace. Si el acceso es con el ordenador, las gafas no son estrictamente necesarias y se puede acceder desde la página web de Hidraqua en el horario de atención de lunes a viernes de 10 a 14 horas.