"Súmate al Oasis Azul 2030": Un Movimiento para la Regeneración Marina de los Puertos Deportivos Españoles

El movimiento "Súmate al Oasis Azul 2030" impulsado por Ocean Ecostructures, promueve tecnologías innovadoras para regenerar los ecosistemas marinos en los puertos deportivos. La implementación de tecnologías avanzadas, como los microarrecifes biomiméticos de sustrato natural, revitalizan hábitats portuarios, liderándolos hacia un futuro sostenible y asegurando su viabilidad económica a largo plazo.

Súmate al Oasis Azul 2030

Súmate al Oasis Azul 2030 / ED

Eduardo Enric

En un esfuerzo por promover la regeneración marina y la sostenibilidad en los puertos deportivos de España, se ha lanzado "Súmate al Oasis Azul 2030". Este movimiento tiene como objetivo movilizar a los puertos deportivos para transformar los espacios portuarios en ecosistemas marinos prósperos y sostenibles. Reconociendo la importancia de los puertos en la preservación del medio ambiente marino, esta iniciativa busca la participación activa de toda la comunidad portuaria.

Ignasi Ferrer, CEO de Ocean Ecostructures, compañía pionera en aportar soluciones tecnológicas que regeneran la vida marina, combinando tecnología regenerativa, robótica y de digitalización, comentó sobre la iniciativa: "Es un movimiento para sumar esfuerzos y generar un impacto positivo en la regeneración de nuestros océanos. Es importante que los puertos deportivos se conviertan en aliados del Mediterráneo y lideren el cambio hacia un futuro más sostenible".

Basado en tecnologías innovadoras como el Life Boosting Unit y el LifeSkin, "Súmate al Oasis Azul 2030" ofrece soluciones efectivas para la regeneración de los ecosistemas marinos, garantizando un entorno acuático saludable para las generaciones futuras. Adicionalmente, el sistema de monitorización y reporting genera un conjunto de informaciones (gráficos evolutivos, alarmas de especies invasoras, predicciones,..) que dan respuesta a las crecientes necesidades de ESG, requisitos de marco normativo, necesidad de compensación, y aumentar la implicación con la sociedad de los operadores portuarios y de infraestructuras. No es solo la regeneración, es también ayudar a poner en valor esta regeneración para que así pueda llevarse a cabo a gran escala.

El proyecto no solo busca la colaboración de los puertos deportivos, sino también establecer alianzas con asociaciones y certificaciones ambientales para impulsar la recuperación de la vida marina y promover la sostenibilidad en el ámbito marítimo. A través del portal www.oasisazul2030.es encontramos más información sobre el proyecto y cómo unirse al movimiento.

Sobre Ocean Ecostructures

Ocean Ecostructures es una compañía líder en soluciones tecnológicas de renaturalización de espacios degradados, fundada en 2020 con el objetivo de transformar infraestructuras marinas, como puertos y marinas deportivas, en espacios de recuperación de biodiversidad. Su misión es regenerar la vida marina a gran escala, utilizando tecnología regenerativa, robótica y de digitalización. Con soluciones innovadoras como el Life Boosting Unit y el LifeSkin, Ocean Ecostructures busca mejorar la salud de los océanos y promover la sostenibilidad en el entorno marino.

Con "Súmate al Oasis Azul 2030", Ocean Ecostructures demuestra su compromiso continuo con la innovación y la investigación en pro de la preservación de nuestros océanos.