Al menos cuatro personas, entre ellas tres oficiales de la Policía, murieron hoy y otras treinta resultaron heridas en distintos ataques en Irak, según fuentes policiales.

Un artefacto estalló a primeras horas de la mañana cerca de la casa de un policía kurdo en la zona de Yalawla, 70 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según las fuentes.

Cuando llegó la Policía al lugar estalló otro artefacto, en un doble ataque que causó la muerte de tres oficiales policiales y heridas a otras 18 personas, entre ellas diez policías.

En Bagdad, el ministro de Ciencia y Tecnología iraquí, Fuad al Musawi, salió ileso de un intento de asesinato, en el que uno de sus guardaespaldas falleció y otras cuatro personas resultaron heridas.

El atentado se produjo cuando una bomba explotó al paso del convoy de Al Musawi por la zona de Al Yadriya, en el centro de Bagdad.

En otro ataque, un suicida que conducía una moto detonó la carga explosiva que llevaba preparada cuando pasaba cerca de una mezquita en el oeste de Baquba y causó heridas a tres personas.

Al parecer, el suicida tenía como objetivo atentar contra un puesto de control de la Policía, pero llevó a cabo el ataque a 500 metros de distancia del lugar.

En la zona de Al Karrada, en el centro de Bagdad, dos funcionarios de una asociación de defensa de las víctimas políticas del terrorismo resultaron heridos por el estallido de un artefacto.

Otras tres personas se vieron afectadas en dos ataques con explosivos en distintos puntos en el norte de Bagdad.