?

La espía rusa Anna Chapman apareció ayer semidesnuda y caracterizada al más puro estilo James Bond en la web rusa de la revista Maxim, que presentó así a la provocativa agente como la chica de portada de su próximo número. "(Chapman) romperá su silencio para hablar sobre los hombres con los que flirteó y sus planes de futuro", anunció la publicación con un vídeo de la sesión fotográfica en que la espía posa en tanga y pistola en mano.

Las sensuales instantáneas, que aparecieron un día después de que la espía fuera condecorada por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, se acompañarán de una entrevista y de una lista de las mujeres rusas más sexys, entre las que figura la espía pelirroja.

Subida a unos tacones de infarto y cubierta con nada más que una gabardina desabrochada, Chapman engatusa a la cámara del mismo modo que hizo con una larga lista de hombres que, tras su deportación de EE UU, revelaron las irresistibles armas de mujer que la agente utilizaba para conseguir información. La revista incluso afirmó que "Anna ha contribuido a exaltar el patriotismo en Rusia más que la selección de fútbol". Chapman se ha convertido en un fenómeno mediático desde que el pasado julio formara parte del mayor canje de espías entre Rusia y EE UU desde el fin de la Guerra Fría. Moscú entregó a cuatro miembros de los servicios secretos estadounidenses que cumplían condena y recibió a diez rusos detenidos por espiar para Moscú.

Los agentes recibieron el lunes pasado la máxima condecoración del Estado ruso en el Kremlin de manos del presidente Medvédev. De los diez deportados, sólo tres estaban registrados en EE UU con su verdadero apellido: la peruana Vicky Peláez, columnista del periódico neoyorquino en español El Diario/La Prensa, Mikhail Semenko y Anna Chapman, que utiliza el apellido de su ex marido británico.