Cuatro terroristas murieron hoy durante su asalto a la oficina que la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) tiene en la provincia de Herat (oeste), en el que dos guardas y un policía sufrieron heridas, informó a Efe una fuente policial.

Las fuerzas de seguridad afganas acorralaron a los agresores y ya han dado por terminada la operación, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Herat, Noorkhan Nikzad, quien precisó que todos los integrantes del comando han muerto.

Según Nikzad, ningún miembro de la UNAMA sufrió heridas en el ataque, que comenzó cuando un suicida se hizo estallar frente a la puerta principal de la sede, al sur de la capital provincial, Herat, lo que permitió al resto del comando penetrar en las instalaciones.

Las oficinas de la UNAMA en Herat están situadas en el área de Pashtun Pul, varios kilómetros al sur de la ciudad, en el límite con el distrito de Guzra.

Según medios locales, los integrantes del comando se hicieron estallar en las oficinas, lo que causó daños en los edificios cercanos.

Al menos uno de los atacantes, según el portavoz policial, iba embozado en un burqa, la típica prenda femenina afgana que cubre el rostro por completo.

Hasta el momento, los talibanes no han reivindicado los hechos.

El año pasado, los insurgentes atacaron una casa de huéspedes en Kabul que servía de alojamiento habitual para los funcionarios de la ONU en el país, y causaron la muerte de cinco de ellos.