23 de octubre de 2010
23.10.2010
Contra la reforma de pensiones

Los sindicatos galos convocan dos jornadas más de huelga

El nuevo llamamiento a la huelga contó con el respaldo de seis de los ocho grandes sindicatos franceses

21.10.2010 | 22:27
Los sindicatos galos convocan dos jornadas más de huelga.

Los sindicatos franceses convocaron hoy dos nuevas jornadas de protesta contra el plan del Gobierno de reforma de las pensiones, los próximos días 28 de octubre y 6 de noviembre.

Tras una reunión que mantuvieron hoy en París, los sindicatos llamaron a la huelga el 28 de octubre contra ese plan gubernamental y además convocaron a los franceses a una jornada de manifestaciones el día 6 de noviembre.

La decisión fue anunciada tras la reunión inter-sindical, celebrada dos días después de la última huelga y mientras continúan los paros en diversos sectores de la economía, entre ellos el del abastecimiento de combustible.

La próxima jornada de movilización tendrá lugar mientras el Parlamento francés tiene previsto aprobar definitivamente la reforma de las pensiones, que contempla el retraso de la edad de jubilación, medida "estrella" del mandato del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

La jornada de protesta del día 6 de noviembre coincide en el tiempo con las fechas previstas para la firma, por parte de Sarkozy del plan de reforma, lo que marcará su definitiva entrada en vigor.

Estas dos nuevas fechas de movilización responden al "crecimiento del apoyo de la contestación que la reforma de las pensiones encuentra entre la población francesa", aseguraron los líderes sindicales.

Además, los sindicatos se congratularon del apoyo que están recibiendo de las organizaciones estudiantiles y pidieron que un mayor número de trabajadores se unan a la protesta.

El nuevo llamamiento a la huelga contó con el respaldo de seis de los ocho grandes sindicatos franceses, puesto que dos de ellos piden antes a cambio un mayor fortalecimiento del movimiento, aunque también se manifestarán junto a las otras centrales sindicales.

Los sindicatos coincidieron en hacer un llamamiento a que terminen los actos de violencia ligados a la jornada de movilización que han enturbiado algunas de las manifestaciones de los últimos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine