24 de octubre de 2010
24.10.2010
40 Años
40 Años
Podrían ser algas

Investigan una gran mancha que flota en las costas de Luisiana

La Guardia Costera de EEUU no descarta que pudiera tratarse de restos del derrame de petróleo de BP

24.10.2010 | 14:37
Mancha detectada en las aguas de Luisiana.

La Guardia Costera de EEUU informó este sábado de que investiga una gran mancha de color marrón que flota cerca de la desembocadura del río Misisipi por si pudiera tratarse de restos del derrame de petróleo de BP en el golfo de México o, por el contrario, una floración de algas.
Un buque de la Guardia Costera se dirigió al sábado al lugar en el que flota la sustancia, a unos 5,3 kilómetros mar adentro al noroeste de Venice, en el estado de Luisiana, según el portavoz Jeff Hall.

"Nuestra principal preocupación es llegar a la costa y entrar en las zonas sensibles", dijo Hall, que añadió que una primera inspección visual sugiere que la mancha es, en realidad, un conjunto de algas. "Si resulta que es una mancha de petróleo, la limpiaremos", concluyó agregando que los resultados de las pruebas se conocerán el martes.

El pasado mes de abril una plataforma de la petrolera británica BP explotó y se hundió frente a las costas de Luisiana derramando millones de litros de petróleo en el golfo de México, en el que ha sido considerado el peor vertido al que se ha enfrentado Estados Unidos. El pozo fue finalmente tapado en el mes de julio.

El vertido afectó la vida silvestre y marina y dañó los humedales que componen una gran parte de la costa de Luisiana, perjudicando también a las costas de Misisipi, Alabama y Florida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine