Miles de estudiantes han jaleado este lunes a Hanan al Samawi, la joven universitaria arrestada el sábado por ser la presunta responsable del envío de dos paquetes bomba destinados a organizaciones judías de Estados Unidos y que fueron interceptados el viernes en Yemen y Reino Unido.

La Policía finalmente puso en libertad a Al Samawai este domingo. Su arresto se debió a que el número de teléfono que tenía la compañía de mensajería que realizó el envío era el de esta estudiante de informática. Las autoridades han señalado que se trata de un caso de suplantación de identidad.

Al Samawi ha participado acompañada de su padre en un acto celebrado junto al campus de la Universidad de Saná, donde estudiantes y profesores la abrazaron y le lanzaron rosas. "Quiero agradecer a todo el mundo su apoyo", afirmó la estudiante en declaraciones a la prensa.

Entre los reunidos había pancartas con lemas como "queremos que se sepan los hechos en el caso de Hanan al Samawi" y se corearon consignas como "¡no al arresto de estudiantes!".

El domingo ya se manifestaron decenas de estudiantes de la Universidad de Saná para protestar contra la detención de Al Samawi y proclamar su inocencia.