La satisfacción y la cautela estuvieron presentes ayer en las reacciones de personalidades y organismos mundiales tras el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden. Como "un gran paso adelante en la lucha del terrorismo" consideró el primer ministro británico, David Cameron, la muerte del líder de Al Qaeda. Cameron destacó no obstante que la muerte de Bin Laden "no marca el fin de la amenaza que afrontamos del terrorismo radical" y destacó la importancia de mantener la "vigilancia" ante el riesgo de represalias en los próximos días y semanas.

Para el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la muerte de Bin Laden es una "derrota histórica de la plaga del terrorismo", pero señaló que no supone el fin de Al Qaeda y que el combate "debe continuar sin descanso". "Francia saluda la tenacidad de Estados Unidos, que le buscaba desde hace diez años", agregó Sarkozy, que tachó al líder de Al Qaeda de "promotor de una ideología del odio".

El Gobierno ruso afirmó que compartía "este acontecimiento extraordinario para toda la coalición antiterrorista" que, según dijo en una declaración, "tendrá una significación práctica duradera desde el punto de vista del descabezamiento de la organización criminal (Al Qaeda)".

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, expresó su "satisfacción" por la muerte del terrorista que definió como un "gran resultado en la lucha contra el mal".

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró "aliviada" ante la noticia de la muerte del líder de Al Qaeda, aunque advirtió de que occidente no debe bajar la guardia en la lucha contra el terrorismo.

El presidente turco, el islamista moderado Abdullah Gül, mostró ayer su "gran satisfacción" de que el líder de Al Qaeda haya muerto en un ataque con apoyo de Pakistán

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente del Estado judío, Simón Peres, celebraron la muerte de Bin Laden. "Es un triunfo sonoro para la justicia, la libertad y los valores compartidos por todas las naciones democráticas que luchan hombro con hombro contra el terrorismo", señaló.