21 de agosto de 2012
21.08.2012
Epidemia

Un brote de cólera se expande en Sierra Leona

La OMS y la ONU alertan sobre la expansión de la epidemia, que ya ha causado la muerte de 203 personas

22.08.2012 | 00:29

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este martes de la constante expansión de un brote de cólera en Sierra Leona que ya ha causado la muerte de 203 personas desde principios de año.

Un portavoz de la agencia de la ONU, Glenn Thomas, ha explicado ante la prensa en Ginebra que la enfermedad se ha extendido por nuevas zonas, en concreto a dos distritos que hasta ahora no habían registrado ningún caso. La OMS calcula que, en lo que va de 2012, 11.189 personas se han contagiado de la enfermedad, según un comunicado de Naciones Unidas.

La organización colabora con el Gobierno de Sierra Leona para atajar el brote y concienciar a la población. Con este fin, la OMS ha enviado a tres expertos de su oficina regional.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingesta de alimentos o de agua contaminados por la bacteria 'vibrio cholerae'. La enfermedad tiene un corto periodo de incubación y genera una toxina que, a su vez, causa en la persona afectada una fuerte diarrea que puede llevar a la muerte por deshidratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine