11 de noviembre de 2013
11.11.2013
Argentina

Cristina Fernández retomará su agenda el próximo lunes

Los médicos han confirmado que la "ausencia de arritmias " y el "buen estado cardiovascular" de la mandataria

11.11.2013 | 22:26

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, retomará su agenda pública el próximo lunes, 18 de noviembre, más de un mes después de ser intervenida quirúrgicamente por un hematoma craneal, según ha adelantado el portavoz de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro.

El portavoz presidencial ha leído este lunes el último parte médico, en el que se confirma que Fernández de Kirchner ya ha recibido el alta cardiológica --el sábado obtuvo el alta neurológica y neuroquirúrgica-- y está en condiciones de reanudar sus compromisos oficiales el día 18.

Los médicos han confirmado que la "ausencia de arritmias significativas" y el "buen estado cardiovascular" de la mandataria, ha destacado Scoccimarro, según informan los medios argentinos.
La jefa de Estado se sometió el pasado 8 de octubre a una intervención quirúrgica por un hematoma en el cráneo que debía mantenerla en reposo y apartada de sus funciones al menos 30 días, de acuerdo con la recomendación médica.

Desde entonces, ha permanecido completamente alejada de los focos y ni siquiera ha actualizado su cuenta de Twitter, inactiva desde el 4 de octubre.

En su ausencia, se han celebrado unas elecciones en las que el 'kirchnerismo' mantuvo la mayoría parlamentaria pero perdió en la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, la Corte Suprema ha dado la razón al Gobierno al avalar la controvertida Ley de Medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine