Al menos tres personas han fallecido, doce han resultado heridas y más de 200 han sido detenidas durante las últimas horas en el transcurso de enfrentamientos en Egipto entre Policía y partidarios de Hermanos Musulmanes, grupo declarado el miércoles organización terrorista.

Los fallecidos son un simpatizante de los Hermanos de 18 años muerto en la ciudad de Damieta de un disparo, otro fallecido en la localidad de Minya, un bastión del grupo al sur de El Cairo, y una tercera persona fallecida en algún punto de la capital, según informó el Ministerio del Interior, sin dar más detalles.

Además, otros 265 partidarios de la organización del depuesto presidente Mohamed Mursi han resultado detenidos durante las manifestaciones de El Cairo y otras cuatro ciudades, informa el diario 'Al Ahram'.

Particularmente intensos han sido los choques en Al Azhar, el mayor centro de estudios religiosos del país, situado en El Cairo, donde los agentes han disparado perdigones y gases lacrimógenos contra partidarios de Mursi.