29 de febrero de 2020
29.02.2020
Levante-emv
Coronavirus

Francia prohíbe los eventos cerrados de más de 5.000 personas por el coronavirus

El Gobierno de Macron llevará la prohibición a algunos actos en el exterior, como la media maratón de París

29.02.2020 | 16:46
Francia prohíbe los eventos cerrados de más de 5.000 personas por el coronavirus

Un paciente con coronavirus murió este sábado en Estados Unidos, según informó un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington (oeste de EEUU), el primer fallecimiento por esta enfermedad en América.

Todavía se desconocen detalles sobre la persona fallecida en Washington, donde precisamente se diagnosticó el primer caso de coronavirus en EEUU el pasado 21 de enero.

Francia prohíbe los actos cerrados para más de 5.000 personas

Por su parte, el Gobierno francés anunció este sábado que ha decidido prohibir los eventos con más de 5.000 personas en un recinto cerrado y algunos grandes actos en el exterior como medida de precaución ante el avance del coronavirus, del que ya se han registrado 73 casos en Francia, 16 más que este viernes.

Además, todos los actos colectivos en las principales zonas afectadas, como la región de Oise, en el norte, han sido cancelados, indicó el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, en una conferencia de prensa.

Algunas convocatorias anuladas fueron el salón inmobiliario MIPIM de Cannes, previsto del 10 al 13 de marzo y aplazado a junio, la media maratón de París, que iba a celebrarse este domingo, o el Carnaval veneciano de Annecy, que iba a tener lugar del 6 al 8 de marzo.

Los grandes actos en el exterior que están en el punto de mira son aquellos que puedan reunir a gente procedente de zonas afectadas, como en el caso de la carrera parisina de este sábado, y se analizará cada situación de forma individual.

El Ejecutivo no contempla anular el partido de fútbol entre el Olympique Lyonnais y el Saint-Étienne de este domingo porque no implica a equipos procedentes de zonas de riesgo.

Los dos principales focos de coronavirus en Francia se localizan en Oise y en la Alta Saboya (este). En cinco municipios del primero y en uno del segundo los centros escolares no abrirán sus puertas este lunes.

De los 73 casos confirmados desde finales de enero en Francia, ha habido dos muertos, doce se han curado y otros 59 siguen hospitalizados.

El arzobispo de la capital, Michel Aupetit, ha pedido a sus párrocos que den la hostia consagrada en las manos y no en la boca, no ofrezcan comulgar bebiendo del cáliz, vacíen las pilas de agua bendita y propongan a los fieles no darse la mano en el momento de la paz. 

Italia suma 29 fallecidos

En Italia, los fallecidos por coronavirus en Italia ascienden ya a 29, siete más que el último balance oficial del viernes, y los enfermos superan las mil personas, dijo este sábado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Borrelli indicó que en total son 1.049 los pacientes con coronavirus y 50 personas las que se han curado en diversas regiones del país.

En total, los casos de contagio en el país, incluyendo los fallecidos y los sanados, son 1.128.

El duelo Juventus Turín-Inter de Milán, el denominado 'derbi de Italia', que debía jugarse en la noche de este domingo a puerta cerrada, ha sido aplazado hasta el próximo 13 de mayo, así como otros cuatro partidos más de la jornada de este fin de semana de la Serie A, debido a la crisis creada por el corononavirus en Italia, donde ya hay 21 fallecidos.

Asimismo, la final de la Copa de Italia, que inicialmente estaba fijada para el 13 de mayo, pasa a jugarse el 20 de mayo de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook