Tiro en el pecho

Un menor detenido en EEUU por matar a otro de un disparo

El joven apuntó con un arma a varias personas, al parecer como parte de un juego, antes de apretar intencionalmente el gatillo

EFE

Un adolescente de 15 años fue detenido en el sur de Florida (EEUU) por la muerte de otro adolescente de 17 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el pecho en medio de una especie de juego, mientras las autoridades buscan a dos jóvenes que huyeron de la vivienda donde se registró el suceso.

La policía del condado Miami-Dade anunció este miércoles la detención de Darrell Hobley, quien enfrenta cargos de homicidio involuntario, posesión de un arma de fuego por parte de un menor y exhibición indebida de un arma de fuego. Según las autoridades, el fallecido, Mekhi Stevenson, su hermano de 15 años y otros tres amigos estaban dentro de una habitación de una vivienda cuando Hobley sacó un arma de fuego y comenzó a apuntar con ella a varios del grupo, al parecer como parte de un juego.

La orden de arresto de Hobley indica que este continuó dirigiendo el arma de fuego "imprudentemente en diferentes direcciones" mientras un proyectil se encontraba en la recámara del arma, según recoge el canal local WPLG. "Él apuntó el arma de fuego a la víctima e intencionalmente apretó el gatillo una vez, golpeando a la víctima en el pecho", añade la orden de arresto.

Stevenson trató de caminar hacia una de las puertas de la casa, pero se derrumbó en el suelo, señalaron las autoridades. Cuando un equipo del Departamento de Bomberos de Miami-Dade acudió al lugar, junto con la Policía, declaró a Stevenson muerto. La Policía dijo que dos amigos de Stevenson involucrados en el tiroteo huyeron de la vivienda de Sierra Drive y no ha dado con su paradero, por lo que ha solicitado información a la ciudadanía.

Según el citado medio, un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade confirmó el martes que Stevenson no era un estudiante actual en el distrito escolar, pero había jugado al fútbol en la Escuela Secundaria Superior de North Miami.