Naufragio

Un barco pesquero vuelca en aguas de Corea del Sur dejando al menos cuatro muertos

La tripulación se componía de nueve hombres, cuatro de los cuales han sido rescatados, aunque tres estaban inconscientes

EP

Las autoridades marítimas de Corea del Sur ha confirmado este domingo la muerte de al menos cuatro de los nueve tripulantes que ocupaban el barco pesquero que volcó el sábado por la mañana frente a la ciudad costera sureña de Tongyeong, ha informado Yonhap.

La Guardia Costera surcoreana ha encontrado este sábado a cuatro de los nueve miembros de la tripulación, tres de ellos se encontraban inconscientes en el interior del barco y han sido trasladados a un hospital, mientras que otras cuatro personas han sido encontradas sin vida, entre ellas el capitán surcoreano y tres ciudadanos de nacionalidad indonesia. Previamente, a primera hora del sábado, la misma agencia informó que siete de las nueve personas que viajaban a bordo de un pesquero habían desaparecido después de volcar cuando se encontraba en aguas a 68 kilómetros al sur de una isla en Tongyeong, provincia de Gyeongsang del Sur.

El barco volcado había zarpado a las 10.36 horas (hora local) del jueves de la isla turística sureña de Jeju. La Guardia Costera planea rescatar el barco a lo largo del domingo.