Naufragio

Un pesquero naufraga frente a la costa de Corea del Sur dejando al menos tres muertos

La embarcación se ha hundido al sur de la isla Yokji y todavía hay una persona desaparecida

Imagen de archivo de un operativo de rescate tras volcar un barco pesquero de Corea del Sur.

Imagen de archivo de un operativo de rescate tras volcar un barco pesquero de Corea del Sur. / -/Mokpo Coast Guard via YNA/dpa - Archivo

EP

Al menos tres personas han muerto y una ha desaparecido este jueves al hundirse un barco pesquero frente a las costas de Corea del Sur, ha informado la Guardia Costera surcoreana.

La embarcación, en la que se encontraban once personas, de las cuales siete son tripulantes extranjeros, ha volcado al sur de la isla Yokji sobre las 04.12 horas (hora local), hundiéndose completamente. La Guardia Costera y barcos cercanos han rescatado a diez tripulantes, aunque tres (de nacionalidad surcoreana) estaban inconscientes. Estos tres, entre los que se encuentra el capitán, han sido trasladado a un hospital, donde se les ha declarado muertos. Los rescatados son seis individuos con nacionalidad indonesia y uno vietnamita. Todos ellos tienen heridas que no ponen en peligro su vida, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La Guardia Costera está llevando a cabo operaciones de búsqueda para encontrar al último marinero coreano restante utilizando 16 barcos de la Guardia Costera, dos buques de guerra, dos barcos enviados por una institución relacionada y tres aviones.