Para enmarcar. Los números que está registrando este año el Levante UD de Muñiz han puesto al conjunto de Orriols a la altura de los mejores clubes de Europa. No son sensaciones, son matemáticas. Al menos así lo asevera la clasificación elaborada por el portal especializado Transfermarkt, en la que los granotes tienen el honor de ser el equipo español más en forma de las cinco grandes ligas europeas „las de España, Inglaterra, Alemania y Francia„, incluyendo Primera, Segunda, Segunda b y Tercera división.

En concreto, y siempre según este ranking, la formación azulgrana es la duodécima con los mejores registros de puntuación, por detrás del París Saint Germain de Unai Emery. Los parisinos, como el Levante UD, ostentan 55 puntos en la liga gala, con los mismos partidos ganados (17), empatados (4) y perdidos (4) que los valencianos. Sin embargo, los franceses llevan 50 goles a favor y 18 en contra, mientras que los levantinistas acumulan 34 y 17 respectivamente.

Esta particular clasificación la encabeza el Newcastle de Rafa Benítez, líder de la Championship „segunda división inglesa„, con un total del 65 puntos. Cabe apuntar que las «urracas» han disputado 30 encuentros, por los 25 que tan solo ha jugado hasta la fecha el Levante UD.

Además, por delante del de los valencianos se encuentran equipos como el Brighton, el Sheffield, el Chelsea „los británicos acumulan más jornadas„, la Juventus, el Mónaco, el Scunthorpe, el Huddersfield, el Reading, el Alessandria y el citado PSG. En cambio, por detrás del Levante UD están el Bolton, el Leeds y la Roma.

El siguiente club español después del Levante UD es el Real Madrid, en el puesto 28 con sus 49 puntos en Primera División.