El Levante UD y Muñiz se reunirán la próxima semana para abordar la continuidad del técnico en el banquillo de Orriols. El asturiano está renovado de manera automática por una temporada más con una mejora salarial como consecuencia del ascenso a Primera División, tal como quedó acordado el verano pasado, cuando el entrenador cambió el Alcorcón por el Levante UD. De hecho, en aquella operación quedó estipulado que el club azulgrana tendría que abonar cerca de 150.000 euros al conjunto alfarero si lograba el ascenso esta temporada. El Levante UD tendrá que pagar ahora esa cantidad.

Pese a esta renovación automática, Muñiz ha dejado abierta en sus últimas comparecencias públicas la posibilidad de ampliar la vinculación con la entidad azulgrana, siempre que la otra parte esté de acuerdo. A ello hay que sumar que la dirección deportiva granota está muy satisfecha con el rendimiento de la plantilla y podría proponer al entrenador añadir, al menos, una temporada más de contrato.

Quedaría por concretar las condiciones de una hipotética tercera campaña de Muñiz en el Levante UD y las cláusulas que permitirían una rescisión del acuerdo por ambas partes. Es la razón por la que se ha convocado una reunión la semana que viene.

Un premio para el trabajo del entrenador asturiano, el primero desde Caparrós (2013-2014) que concluye una temporada completa en el banquillo levantinista.

La opción de Szymanowski

El Levante UD sigue con atención a Alexander Szymanowski, uno de los futbolistas más destacados del Leganés esta temporada. El futbolista, que puede desenvolverse como media punta y como interior, gusta a la dirección deportiva azulgrana, tal como adelantó Onda Cero. El jugador argentino tuvo ofertas para salir en el mercado de enero pero el club le cerró las puertas de salida.

Entrenamiento en la Patacona

La plantilla se ejercitó ayer en la playa de la Patacona en una sesión distendida que concluyó con una comida con todo el equipo. El Levante UD puede proclamarse campeón de la Segunda División este sábado si consigue vencer por más de un gol al Girona en Orriols.