Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Jefferson Lerma: "Muñiz es muy exigente con sus jugadores y cada partido quiere más y más"

«El Real Madrid causa respeto, pero no acudimos al Santiago Bernabéu rendidos de antemano», afirma

Jefferson Lerma: "Muñiz es muy exigente con sus jugadores y cada partido quiere más y más"

Jefferson Lerma (El Cerrito, Colombia; 25 de octubre de 1994) es uno de los jugadores más en forma del Levante UD. El joven jugador es el pulmón azulgrana en el centro del campo y aspira a estar en el próximo Mundial que se disputará en Rusia en el verano de 2018.

En los dos primeros partidos ha sido, junto a Morales, uno de los jugadores más destacados.

Gracias a Dios he comenzado muy bien, como el resto del equipo. Estoy muy contento por el rendimiento ante el Villarreal y el Deportivo y espero seguir en esa línea y que el equipo continúe la buena racha.

Un comienzo muy diferente al de la pasada temporada cuando se incorporó más tarde por jugar con Colombia los Juegos Olímpicos de Río.

Fue un comienzo muy duro porque por los Juegos Olímpicos no pude hacer la pretemporada con el equipo y me costó bastante coger la forma y entrar en el equipo. Este año todo es diferente y se nota.

Está jugando de mediocentro defensivo, el sitio en el que más rinde, y no en una banda como ha actuado en varias ocasiones.

Es mi posición habitual, donde he jugado siempre, pero si se me necesita para jugar en otro sitio tampoco hay problema. Aunque prefiero jugar de mediocentro, está claro.

Se ha convertido en un pilar básico en el Levante UD. ¿Ha tenido ofertas para irse a otro equipos?

Que yo sepa no, ni mi agente ni el club me han dicho nada. El Levante siempre me ha expresado su voluntad de que continue, aunque si llegaba una oferta importante tampoco se cerraba. Yo estoy muy contento aquí porque el Levante es el club que me ha permitido jugar en Europa.

El Levante UD, de momento, no parece notar el cambio de categoría.

Somos un grupo muy compacto, con un vestuario que parece una familia y eso se nota en el campo. Hay un gran compañerismo, estamos muy compenetrados y los que han venido se han adaptado muy bien.

Juegan de memoria y con unos automatismos bien asimilados desde la pasada temporada...

Así es, pero también es muy importante que los nuevos se hayan adaptado rápido. Eso provoca que exista mucha competitividad y que nadie se relaje

El equipo incluso está jugando un fútbol superior al de la pasada temporada y no tiene problema en llevar la iniciativa como se demostró ante el Villarreal y Deporivo.

Es que jugar en Primera es diferente a jugar en Segunda, una categoría en la que los rivales se cerraban mucho y era muy difícil hacerles un gol. Ahora estamos muy bien, tanto defensiva como ofensivamente.

Los tres goles marcados han venido de dos penaltis y una falta directa. ¿Eso quiere decir que el Levante tiene un problema con sus delanteros?

Los delanteros que tenemos aún no han tenido la posibilidad de marcar, pero más tarde o más temprano marcarán. De todas formas las jugadas a balón parado es una faceta más del fútbol, ¿no?

Ante el Deportivo, dos errores en defensa lastraron al equipo. Eso en Primera se paga...

Cometimos fallos que nos costaron dos goles. Esta semana estamos trabajando para que suceda lo menos posible.

Cuatro puntos de seis posibles. Por ahora van muy bien.

Empezamos muy motivados, estamos con mucha moral y queremos más, somos ambiciosos.

¿Cree que en el Santiago Bernabéu es imposible puntuar?

El Real Madrid causa respeto, pero nosotros no acudimos allí rendidos de antemano. Hay que jugar al máximo los 90 minutos y salir a ganar, después veremos lo que pasa.

El Valencia CF

Vi el partido y mereció el empate, pero nosotros también tenemos muy buenos jugadores

¿Cómo vio la expulsión y posterior sanción a Morales?

Cuando vi la jugada no fue para amarilla, pero ya no se puede hacer nada. Ahora solo queda olvidar este tema y seguir trabajando.

Bardhi está causando sensación. ¿Cómo ve a su compañero? ¿Qué aporta a este equipo que antes no tenía?

Es un gran jugador, con un toque a balón parado que es espectacular. El gol de falta directa fue muy bello, creo que va a marcar muchos más así. Tiene mucha calidad.

López Muñiz dirige con pulso firme este Levante UD. ¿Es muy exigente?

Es muy serio trabajando y muy exigente, cada partido quiere más y más. Noto que confía mucho en mí y no quiero defraudarle.

Una de las metas de Lerma es acudir con la selección colombiana al Mundial de Rusia. ¿Lo ve factible?

Bueno, lo primero será clasificarse y creo que lo conseguiremos porque estamos muy cerca y tenemos muy buenos jugadores. Yo no he podido estar en las convocatorias y estoy trabajando para entrar. Creo que hay una en octubre y a ver si ya puedo entrar.

A punto de cumplir 23 años ya ha acudido a unos Juegos Olímpicos y ansía ir al Mundial. ¿Esperaba llegar tan lejos a su edad?

Todo va muy bien gracias a Dios. La experiencia de los Juegos de Río fue muy bonita y enriquecedora y ahora me falta el Mundial. Colombia tiene muy buenos jugadores y es difícil entrar en la selección, pero no es algo que no pueda llegar. Imposible no hay nada en esta vida.

Compartir el artículo

stats