El Levante visitará el sábado al Real Madrid (13.00) tras haber sufrido siete derrotas ligueras seguidas en el Santiago Bernabéu desde la única victoria que ha logrado en ese escenario en Primera División.

En su última visita, en la temporada 2015-16, el equipo que aún dirigía Lucas Alcaraz cayó por 3-0 en un encuentro en el que Marcelo, Cristiano Ronaldo y Jesé marcaron los goles del conjunto madrileño.

En aquel encuentro jugaron por parte del Levante Rubén, Morales, Feddal, Juanfran, Toño, Simao, José Mari (Lerma), Casadesús, Camarasa, Roger (Ghilas) y Deyverson (Rubén).

Por parte de los locales lo hicieron Keylor Navas, Danilo, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Kovacic (Marcos Llorente), Isco (Jesé), Bale (Lucas Vázquez) y Cristiano Ronaldo.

Aquella fue la séptima derrota seguida del Levante en el Santiago Bernabéu en la Liga desde que en la temporada 2006-07 logró puntuar y ganar por primera y única vez hasta ahora en el campo del Real Madrid. En aquella ocasión, un gol del exvalencianista Salva Ballesta desde el punto de penalti, tras una entrada de Diarra a Tomassi, dio el triunfo al conjunto levantinista por 0-1.

Antes, cayó por 3-0 en su primer encuentro liguero como visitante del Real Madrid en la campaña 1963-64, por 4-1 en la temporada siguiente y por 5-0 en su regreso a la máxima categoría en la temporada 2004-05. La superioridad local fue manifiesta en todos los encuentros.

Pero este año se espera poder revertir la historia. O, al menos, lograr algo positivo. Por intentarlo no va a quedar. Tras los dos primeros partidos de Liga, ante el Villarreal y el Deportivo, y pese a la dificultad del envite, se espera poder realizar una buena actuación en campo del Madrid y luchar por sumar al menos un punto.

Regreso al trabajo

La plantilla del Levante regresó ayer martes al trabajo tras haber disfrutado de una jornada de descanso y empezó a preparar el partido ante el Real Madrid sin los internacionales Enis Bardhi ni Cheick Doukouré. Bardhi jugó ayer ante Albania con Macedonia y el mediocentro marfileño Doukouré ante Gabón y tienen previsto regresar a València a partir de esta tarde.

Juan Ramón López Muñiz preparó ayer un entrenamiento que tuvo dos partes diferenciadas. Primero, los futbolistas se entrenaron en el gimnasio y posteriormente saltaron al césped para ensayar ejercicios de presión y partidos condicionados. Al margen de la ausencia de los dos internacionales, Muñiz no pudo contar con el delantero Roger Martí, que se recupera de una grave lesión en la rodilla izquierda.