Síguenos en redes sociales:

El Levante UD seguirá en Primera si continúa con el mismo promedio de puntos

El equipo de Muñiz, con 12 puntos en el casillero, sumaría 45 en el caso de seguir con idéntico ritmo

El Levante UD ha superado las primeras 10 jornadas de competición con 12 puntos, tras dos victorias y seis empates, lo que arroja un promedio de 45 puntos si es capaz de mantener esta racha y que le permitiría conseguir la permanencia en Primera división.

Superado el primer cuarto de Liga, el Levante ha logrado vencer al Villarreal (1-0) y Real Sociedad (3-0), empató ante el Deportivo (2-2), Real Madrid (1-1), Valencia (1-1), Espanyol (0-0), Getafe (1-1) y Eibar (2-2) y perdió en Sevilla contra el Real Betis (4-0) y frente al Alavés (0-2) en casa.

Con esta media de puntos el Levante alcanzaría a final de temporada los 45, una cifra suficiente, a priori, para certificar la permanencia, ya que desde que son tres los equipos que bajan y con tres puntos en juego por partido el equipo que bajó con mayor puntuación fue el Deportivo con 43 puntos en la temporada 2010-11.

El club granota, de hecho, siempre se salvó cuando superó la barrera de los 40 puntos durante una misma campaña y hasta le llegó a valer con 37 en el ejercicio 2014-15 para acabar en el décimo cuarto puesto de la clasificación. A pesar de la buena puntuación, el equipo ha ido de más a menos y lleva cinco jornadas seguidas sin ganar.

Pulsa para ver más contenido para ti