El partido de hoy en Málaga es de los que se llaman «de seis puntos». Tres que sumaría el Levante UD y tres que dejaría de sumar uno de sus rivales en la lucha por eludir el descenso. El conjunto azulgrana visita La Rosaleda en un momento delicado para el conjunto andaluz, más que necesitado de victorias para tratar de salir del pozo, mientras que los de Muñiz persiguen asentarse en la zona de confort de la tabla y dejar fuera de juego a uno de los equipos que tienen por detrás.

Tras el último partido liguero, goleada en casa ante el Atlético de Madrid (0-5), el Levante UD disputa un encuentro ante un rival de su Liga. Perder ante los de Simeone cabe en los cálculos del entrenador, pero dejar de sumar en Málaga sería un paso atrás mucho más grave que la desfeta ante los rojiblancos.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, anunció la lista de jugadores convocados en la que destaca la presencia de Ivi y la ausencia de Rober Pier por un esguince en el tobillo derecho. Además, Muñiz tiene las bajas por lesión de Jefferson Lerma, Roger Martí, Rober Pier, Iván López, Sasa Lukic, Cheick Doukouré y Álex Alegría y prescindió por decisión técnica del guardameta Mitch Langerak.

Por el contrario, el técnico asturiano recupera al delantero Emmanuel Boateng y al defensa Antonio Luna en la convocatoria respecto al partido ante el Atlético. La lista completa es la formada por Raúl, Oier, Pedro López, Shaq, Postigo, Cabaco, Chema, Toño, Luna, Jason, Ivi, Morales, El Hacen, Campaña, Bardhi, Samu García, Nano, Ünal y Boateng.

En el Málaga, Míchel podrá contar con el centrocampista José Recio después de que haya superado una contractura muscular que se produjera en la pasada jornada. El que estará ausente, y por varios meses, es el defensa Juan Carlos Pérez «Juankar», que se rompió en el Bernabéu el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La baja del madrileño en el lateral izquierdo le puede crear problemas a Míchel, ya que tendrá que trasladar al central Diego González a esa posición, como ocurrió en buena parte del encuentro ante el conjunto madridista. En este partido del Bernabéu, el Málaga ofreció su mejor cara de la temporada, aunque el resultado logrado fue el habitual: derrota. A ese buen partido es al que se aferran los andaluces para lograr hoy el triunfo.