Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Los seis billetes de vuelta a Orriols

Rubén, Espinosa, Saveljich y Pepelu se han ganado la confianza en sus equipos a la espera de su regreso al Levante UD en junio

Los seis billetes de vuelta a Orriols

El Levante UD recuperará en junio a seis futbolistas que el pasado verano salieron cedidos en busca de más y mejores minutos. Rubén, Espinosa, Verza, Saveljich, Koke y Pepelu, todos con contrato con el club azulgrana la próxima temporada, tratan de ganarse ahora un billete de vuelta a Orriols en Primera.

Suplente con Baraja

Uno de los que más está aprovechando esta temporada lejos de Orriols es Rubén García (Xàtiva, 24 años). El setabense ha encontrado en el Sporting la continuidad que se le resistía en el Levante UD, pese a que la llegada de Baraja al Molinón se ha traducido en un descenso de su protagonismo. Rubén ha participado en los 20 partidos de la Liga, en 16 de ellos como titular. No obstante, en las tres últimas jornadas ha saltado al césped desde el banquillo. Además, pese a su aportación ofensiva al conjunto asturiano (décimo a siete puntos de la promoción), Rubén sólo ha marcado dos goles. El valenciano tiene contrato con el Levante UD hasta 2019 más dos temporadas opcionales.

Se ha ganado la titularidad

Javier Espinosa (Talavera de la Reina, 25 años) también tiene contrato con el Levante UD hasta 2019 más dos campañas adicionales. A día de hoy se ha ganado un sitio en el once titular de Oltra, en un Granada que cierra los puestos de promoción de ascenso. El manchego ha sido titular en diez de los últimos once partidos y ha jugado 17 encuentros de Liga. Por otro lado, Espinosa ha roto su maleficio con el gol y ha visto portería tres años después de su última diana.

Poco protagonismo en Almería

Por contra, Verza (Orihuela, 31 años) se ha acostumbrado al banquillo en el Almería. Llegó a encadenar cinco titularidades a mitad del curso, pero en los últimos cuatro encuentros sólo ha disfrutado de 70 minutos de juego en un equipo que está sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso. Verza tiene un año más contrato con el Levante UD. Solo si el Almería ascendiera, el futbolista se marcharía libre al club andaluz.

La regularidad que necesitaba

En el Albacete, Esteban Saveljich (Argentina, 26 años) ha encontrado la regularidad que no tuvo en Orriols. Titular indiscutible en el equipo machego, en el que sólo se ha perdido un partido por acumulación de tarjetas, Savlejich se ha erigido en un líder defensivo. El argentino mantiene un año más de contrato con el Levante UD, que el pasado verano desembolsó cerca de 750.000 euros por su traspaso.

Rodaje en Segunda B

Los grandes perjudicados por el descenso a Tercera del Atlético Levante UD fueron Koke (Antequera, 22 años) y Pepelu (Dénia, 19 años), ambos cedidos en Segunda B. El portero andaluz, que salió prestado al Alcoyano tras el fichaje de Langerak, empezó la temporada como suplente y ahora parece haberse ganado el sitio en la portería, con siete partidos en los últimos dos meses. Por su parte, Pepelu, una de las apuestas de futuro del club granota (tiene contrato hasta 2021) está siendo una de las claves del Hércules. Suma trece partidos completos en lo que va de temporada.

Compartir el artículo

stats