Con el Málaga apuntillado y la UD Las Palmas dimitido, la lucha por la permanencia en Primera División ha quedado reducida a un duelo cuerpo a cuerpo entre el Levante UD

A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo de Paco López y el de Clarence Seedorf se disputan la última plaza para la salvación con un intenso calendario por delante. Seis finales, sobre todo para el cuadro gallego, con una entrega doble esta semana.

El levantinismo está atento a lo que suceda esta tarde en Riazor, donde el Dépor recibe al Sevilla de Montella, finalista de Copa el próximo sábado pero obligado a sumar si pretende certificar su clasificación para la Liga Europa. Los de Seedorf, que el pasado fin de semana dieron la campanada al imponerse en San Mamés, tienen en su mano incrementar la presión. Si logran la victoria se colocarán a dos puntos del Levante UD.

Sería el peor escenario para los azulgrana, que en apenas unos días han pasado de la euforia a la alerta debido al inesperado triunfo de los gallegos en Bilbao. Aún así, los de Paco López dependen de sí mismos y, de amarrar los tres puntos ante el Málaga en Orriols, tendrían allanado el camino para la permanencia.

De hecho, si el Levante UD consigue la victoria el jueves, además de mantener o aumentar las distancias con el Deportivo en la clasificación (si los coruñeses pierden hoy, los granotes podrían marcharse a 8 puntos a falta de 15 por jugarse), habría otra consecuencia trascendental.

Como si de una calculada venganza se tratase, el Levante UD mandará a Segunda División al Málaga si logra derrotarle en Orriols. Justo lo contrario de lo que sucedió hace dos temporadas, cuando los andaluces fueron el verdugo de los levantinistas en la Rosaleda, con escándalo arbitral de por medio.

Examen de «germanor»

Con la UD Las Palmas sin aparentes opciones de reengancharse, el Levante UD y el Deportivo miran de reojo los próximos cruces en la competición. En ellos, ambos tendrán que enfrentarse al líder, el Barcelona, como locales. También tendrán que visitar al Leganés, incómodo rival como local. El Levante UD recibirá al Sevilla en el Ciutat y viajará a San Mamés, al igual que ha hecho el Deportivo estos días. Las diferencias llegarán en el tramo final, con un doble duelo valenciano-gallego que podría ser definitivo. Una examen de germanor

Así, mientras el Levante UD visita Balaídos en la última jornada, el Deportivo visitará Mestalla, con el Valencia ya clasificado para la Liga de Campeones. En la jornada anterior, el Dépor recibe al Villarreal.