El delantero del Levante UD, Giampaolo Pazzini, se entrenó ayer sábado junto al resto de compañeros en el Ciutat de València y ya está recuperado del edema que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda el pasado lunes.

Según confirmaron fuentes del club valenciano, el delantero italiano, que se perdió por esta lesión el partido del pasado jueves contra el Málaga y en el que los azulgrana vencieron por 1-0 dando un paso de gigante para lograr la permanencia, ya está listo para poder jugar mañana lunes en San Mamés frente al Athletic Club.

El entrenador del Levante, Paco López, dirigió ayer en el Ciutat de València una sesión de trabajo de una hora de duración y principalmente táctica. El Levante realizará hoy la última sesión preparatoria previa al partido ante el Athletic, partido que se perderá por lesión el uruguayo Erick Cabaco tras sufrir frente al Málaga un esguince en la rodilla derecha y que, al menos, le tendrá de baja una semana más cuando había logrado un hueco en la defensa levantinistas.

Aduriz, probable baja

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz sufre una lesión muscular y se perfila baja para el partidode mañana. Según informó el club rojiblanco, Aduriz tiene «una lesión muscular de carácter moderado que afecta al músculo oblicuo interno del abdomen» y fue «confirmada con exploraciones complementarias» a las que el delantero fue sometido el viernes.

Por ello, el ariete internacional causó baja en la sesión que la plantilla dirigida por José Ángel Ziganda llevó a cabo ayer en San Mamés y «su disponibilidad para el partido del lunes dependerá de su evolución en las próximas horas».

Aduriz es así la segunda de las dudas por lesión que tiene el Athletic para recibir al Levante. La otra es la de Xabi Etxeita, que ya fue baja el miércoles en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid por un golpe sufrido el sábado pasado en el choque contra el Deportivo en 'La Catedral'. Por lo demás, a la espera de la última parte del trabajo semanal, 'Cuco' Ziganda cuenta el resto de su plantilla disponible para mañana.