Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renovación

A la altura de Valverde y Simeone

El Levante UD anuncia la renovación hasta 2019 de Paco López - El técnico de Silla, con siete victorias en nueve jornadas, alcanza los mejores registros del Barça, Valencia, Atlético y Betis esta temporada, y supera la dinámica del Real Madrid de Zidane

A la altura de Valverde y Simeone

El Levante UD confirmó ayer la esperada renovación de Paco López como entrenador para la próxima temporada, con opción a otra si se mantiene la categoría. La entidad de Orriols amplía así el contrato del técnico de Silla como responsable de la primera plantilla hasta junio de 2019, momento en el que también expira el contrato del director deportivo, Vicente Blanco «Tito».

Paco López (Silla, 50 años) accedió al cargo el pasado marzo sin ninguna experiencia en Primera División, pero en apenas dos meses ha logrado resucitar a un equipo que se dirigía en caída libre hacia el descenso. No obstante, el valenciano ha logrado sellar la permanencia a tres jornadas para el final del campeonato gracias a un juego valiente y vistoso que ha derivado en unos registros que solo resisten la comparación con los clubes de la Liga de Campeones.

Y es que el Levante UD de Paco López encadena cuatro victorias consecutivas para acumular siete triunfos, un empate y una derrota en las últimas nueve jornadas de Liga. Un balance que iguala los mejores datos de Juan Ignacio Martínez en la campaña de la clasificación europea (2011/12). Aquel Levante UD arrancó la Liga con dos empates y luego firmó siete victorias en las primeras nueve jornadas. Fueron 23 puntos de de 27 posibles, sólo uno más que los cosechados ahora.

Por otro lado, en la actual competición sólo el Barça de Valverde y el Valencia de Marcelino han sido capaces de consolidar mejores registros esta temporada. El equipo catalán logró sumar ocho victorias y un empate desde la jornada 1 a la 9 del campeonato, algo que el Valencia repitió de la jornada 5 a la 13. Son los únicos tres clubes españoles que superan los datos de Paco López, con la ventaja de que han tenido toda la temporada para conseguirlo.

Como el Levante UD, el Atlético de Simeone y el Betis de Setién también han sumado siete victorias, un empate y una derrota en las últimas nueve jornadas de Liga, su mejor racha en todo el año que les ha permitido rubricar su clasificación para la próxima Champions y Liga Europa, respectivamente.

En cuanto al resto, ningún equipo de la Liga ha sido capaz de ganar siete partidos de nueve. Incluido el Real Madrid de Zidane. En su mejor racha, los blancos sólo han arrancado seis victorias y tres empates. Fue de la jornada 27 a la 36, con el encuentro aplazado frente al Sevilla (se juega esta noche) de por medio.

En sus nueve partidos como entrenador, Paco López ha conseguido, por tanto, igualar el rendimiento del Levante UD con las mejores rachas de los «gigantes» de la Liga. Una tendencia que aún puede mejorar si el conjunto azulgrana es capaz de plantar cara al Barcelona el próximo domingo en Orriols (20.45 horas).

Ya entre los mejores diez

Con estas siete victorias, López ya ha superado a Abel Resino y Gianni de Biasi, con seis victorias cada uno, en el ranking de entrenadores levantinistas en Primera, en el que ya está en la décima posición. Además, ha igualado a Rubi, con siete triunfos en 29 partidos en la 2015/16. El entrenador con más victorias es Juan Ignacio Martínez, con 28 en 76 partidos.

Compartir el artículo

stats