El centrocampista macedonio del Levante Enis Bardhi se incorporó este miércoles al trabajo junto al resto de sus compañeros después de superar un proceso febril, mientras que el defensa Antonio Luna se ausentó del entrenamiento por una sobrecarga muscular.

Bardhi se perdió el partido del pasado domingo contra el Alavés por culpa de un proceso febril y hasta este miércoles no pudo trabajar junto al grupo. El internacional por Macedonia estará listo para jugar el sábado en Getafe (16.15 horas, beIN LaLiga).

El entrenador del Levante, Paco López, mantiene la duda de Luna, que, con una sobrecarga muscular, solo pudo entrenase en el gimnasio, según informaron a Efe fuentes del club valenciano.

Además, Coke Andújar sigue a buen ritmo su proceso de recuperación de sus lesión de rodilla, mientras que Chema Rodríguez, con una rotura en el adductor de la pierna izquierda, realizó un trabajo de fisioterapia y gimnasio.

La plantilla del Levante se entrenará el jueves y el viernes en la ciudad deportiva de Buñol y el viernes por la tarde viajará a Madrid para jugar el sábado contra le Getafe en la octava jornada de LaLiga.

Mientras, el equipo asume la baja de Chema, que será baja para las próximas 3 semanas por una rotura muscular. Un problema para el entrenador, Paco López, que el pasado domingo ya jugó con 3 centrales para fortalecer la zona de contención. El técnico de Silla alineó a Cabaco, Postigo y Róber de titulares y Chema salió en la segunda parte. Con la lesión de este último, a Paco López no le quedan más centrales.

Con el cambio de sistema, el entrenador del Levante UD consiguió ante el Alavés su reto de frenar la sangría de goles. El conjunto azulgrana está entre los tres equipos con más goles en contra de Primera División. Ha recibido 14 tantos, los mismos que el Rayo Vallecano, y por detrás sólo está el Huesca, con 17 (8 de ellos, en el Camp Nou).

El Levante UD vuelve al Coliseum Alfonso Pérez, donde Paco López se estrenó en el banquillo y en el que puso fin a 14 jornadas seguidas sin conocer la victoria. Desde el primer momento y pese a las dudas que arrastraba el equipo, López dispuso un planteamiento atrevido que tuvo premio cuando a 11 minutos del final y tras un saque de esquina, Coke estableció el 0-1 definitivo. Aquella fue la tercera victoria del Levante en el campo del Getafe en Primera.

A partir de entonces, el equipo de Paco López fue progresando en la clasificación hasta salir de la zona de descenso y acercarse, al final de temporada, a la zona media de la tabla, después de una segunda vuelta espectacular. Fue el primer equipo, además, en ganar al FC Barcelona, al golearlo 5-4 en el estadio Ciutat de València.