Que el Levante UD ha mejorado en estas dos últimas jornadas es un hecho. Lo reflejan los 6 puntos sumados en los dos partidos ganados y las sensaciones futbolísticas que deja el equipo. Sin embargo, el once de Paco López todavía tiene un amplio margen de mejora.

Esta afirmación se apoya en la estadística. Porque el Levante es el equipo de LaLiga al que más le rematan. El guardameta Oier, que ha encajado ya 14 goles a estas alturas de campeonato, recibe un bombardeo continuo.

Con 14 goles en contra, el Levante es el tercer equipo al que más goles marcan del campeonato, por detrás del Huesca (18) y Rayo Vallecano (15). Aunque ante el Alavés y el Getafe tan solo ha recibido un gol en contra, la diferencia de goles a favor y en contra es de (-2), la séptima peor del torneo.

Además de cerrar su portería, hecho de obligado cumplimiento pese a que el estilo de juego del Levante sea más ofensivo que defensivo, el margen de mejora del equipo "granota" también pasa por disfrutar de un mayor acierto en el pase. Los azulgrana no andan nada finos en esta faceta, y son el decimoquinto equipo que menor acierto tiene.