Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ninguno de los fichajes del Levante jugó el partido ante el Real Madrid

Dwamena fue el único de los refuerzos convocado por Paco López - Simon, Prcic y Vukcevic ni viajaron

El Levante UD mantiene la base del equipo de Segunda División. Paco López apuesta por su grupo de Intocables, después de que en la histórica victoria ante el Real Madrid en el Bernabéu (1-2) los fichajes de esta temporada no jugaron ni un minuto. El gran acierto del entrenador, además de cambiar de sistema y jugar con tres centrales, es sacarle el máximo rendimiento a un grupo de futbolistas que aceptan el reto de su técnico.

El Levante UD se presentó en Madrid con uno solo de los fichajes en la convocatoria: Dwamena. Pero el delantero no participó en el partido. El resto de nuevos de este año: Moses Simon, Prcic, Vukcevic y Mayoral se quedaron en casa. Es cierto que éste último no podía jugar ante el Madrid, debido a la cláusula del miedo, pero el resto de novedades no contaron para el entrenador.

Este año, el Levante UD ha invertido cerca de 30 millones de euros en refuerzos, después de que Tito peinara el mercado buscando mejorar la plantilla. Pero juegan los mismos del año pasado. Los que lograron cambiarle la cara la pasada Liga a un equipo que parecía condenado al decenso, y los mismos que en este curso han logrado revetir la situación tras unos momentos de duda.

Las buenas noticias del Levante UD son el magnífico rendimiento de Roger y Morales en punta, la aportación de Rochina, las dos bandas (Jason y Toño), el golpeo de Bardhi, la consolidación de Campaña, la seguridad de Oier.... Pero el mejor fichaje es, sin duda, Paco López.

Lo más significativo de todo es la ausencia de un jugador que haga las veces de Jefferson Lerma en la medular. Pese a saber con tiempo que el colombiano no iba a continuar en Orriols, Tito no ha encontrado un futbolista de similares características al jugador cafetero. Prcic tiene voluntad y puede ser un futbolista aprovechable, pero tiene otras características. A Vukcevic, el fichaje más caro en la historia del club, todavía se le espera.

Por otra parte, el entrenador del Levante Femenino, Kino García, aseguró que el partido de Copa de la Reina «en casa habría sido mucho más favorable ante el Granadilla» y destacó que será «un rival difícil» en esta ronda de octavos de final.

«Todos los equipos queríamos tener esa posibilidad de disputar ante nuestra afición y en nuestro estadio el partido de Copa, pero el sorteo ha deparado que tengamos que jugar allí», dijo Kino García.

Compartir el artículo

stats