El futbolista del Levante UD Antonio García Aranda, Toño, dio positivo en un control de alcoholemia tras el partido que su equipo jugó el pasado domingo ante el Villarreal. Ayer, el lateral izquierdo azulgrana pasó por el juzgado para un juicio rápido que se saldó con la retirada del carnet de conducir por varios meses y una multa económica.

Según una información que desvelaba el diario deportivo Superdeporte, la expedición del Levante UD llegó a la ciudad de València sobre las 21 del pasado domingo, tras su empate en el estadio de La Cerámica, y los hechos se habrían producido al poco tiempo del regreso del equipo.

Según cuentan a este periódico fuentes solventes, Toño detuvo el vehículo que conducía cerca de un horno de la ciudad de València, cuando se le acercó un coche de policía que le había estado siguiendo. Los agentes le sometieron a un test de alcoholemia del que dio positivo.

Tras el partido ante el Villarreal, Paco López no dio descanso a la plantilla, que se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Buñol desde primera hora de la mañana del pasado lunes, pese a lo que el futbolista no fue a su domicilio a descansar. Toño, que disfruta su quinta temporada en el Levante, acaba contrato a final de la presente temporada tras rechazar las ofertas de renovación que el club le ha puesto sobre la mesa.El jugador se disculpa

Ayer, el madrileño pidió perdón a través de su cuenta de la red social Twitter: «Soy consciente de que fue una temeridad, pido disculpas a toda la ciudadanía, al club, a la afición y a mis compañeros», escribía. «Todos aprendemos de nuestros errores y por eso pido disculpas. Ni como ciudadano, ni como profesional del fútbol puedo protagonizar un acto como el de la noche del domingo. Mi ilusión, compromiso y el trabajo por los colores del Levante siguen siendo máximos», añadió.

Por otra parte, el defensa uruguayo Erick Cabaco completó ayer la primera parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros, y afronta el último plazo de la recuperación del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el partido contra el Leganés.