Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hay debate en la portería

La brillante actuación de Aitor Fernández ante el Barça, unido a que Oier no está al nivel del curso pasado, invita a una discusión sobre la titularidad

Aitor Fernández salva una ocasión ante Dembelé. REUTERS/Heino Kalis

La portería del Levante UD está bien cubierta. De eso no cabe ninguna duda. Paco López puede presumir de contar con dos guardametas de mucho nivel. Cualquiera de los dos, Oier o Aitor Fernández, transmiten sensación de seguridad. Son dos porteros solventes. De garantías.

Sin embargo, tras la brillante actuación de Aitor Fernández el pasado jueves en Copa del Rey ante el Barça, unido a que Oier no está al nivel del curso pasado, se ha vuelto a abrir el debate sobre la titularidad. Aitor, inconmensurable toda la noche copera, estuvo muy cerca de convertirse en el héroe del encuentro al quedarse a centímetros de detener el penalti a Coutinho.

La discusión sobre la titularidad, que tuvo su punto álgido en el partido ante el Sevilla (2-6) de la quinta jornada de Liga, parecía cerrada. Pero hay quien sostiene que la controversia de la portería azulgrana siempre ha estado muy presente. Tras la debacle del Ciutat de València contra los de Nervión, Oier quedó muy tocado. Tardó en recuperarse. Incluso evidenció muestras de recuperación. Y logró rehacerse. Pero quedó señalado.

Aitor Fernández siempre ha trabajado para ser titular. Contra el Barça exprimió como a un limón sus virtudes. Estuvo impecable en el uno contra uno. Y solo dudó en una acción, a la hora de salir, pero que resolvió sin mayores problemas. Aunque ante el Lugo, también en Copa, no sobresalió en exceso, el partido del pasado jueves confirma lo que se ve a diario en cada sesión de trabajo. Aitor Fernández es un tipo implicado. No solo en los entrenamientos sino también a nivel de club. Y eso también suma.

Paco López ha depositado su confianza en Oier. Como también la tiene en Aitor. Y la continuidad es el mejor de los avales para un guardameta. Pero a Oier le hace falta jugar un partido en el que se sienta protagonista. Que le aporte una dosis extra de confianza. Un plus de mejora en todos los aspectos. Si el irundarra logra jugar uno de esos partidos de cinco estrellas, zanjaría el debate. De lo contrario, cada partido de Copa se reabrirá. Porque Aitor no se rinde.

Compartir el artículo

stats