El Levante ya ha presentado el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) en el que ha solicitado como medida cautelar la suspensión de la competición de la Copa del Rey hasta que dicho recurso sea resuelto, según ha podido saber Efe. El Levante denunció ante la RFEF por alineación indebida del FC Barcelona, al alinear al canterano Chumi que estaba sancionado con el equipo filial, en el partido de ida de los octavos de final que protagonizaron ambos conjuntos.

La jueza de competición desestimó la denuncia al considerar que se había presentado fuera de plazo, por lo que el Levante presentó un recurso ante el Comité de Apelación, el cual fue desestimado este lunes por la noche, aunque añadía que cabía interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, en un plazo de quince días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Así lo ha hecho ya el Levante, que basa su recurso en el laudo arbitral emitido por el CAS (CAS 2017/A/5001 & 5002) que confirma una resolución FIFA anterior en la que se establecía en un supuesto de alineación indebida que el plazo de prescripción prevalece sobre el breve plazo preclusivo que establece el reglamento de competición. Además de este laudo en el recurso, el Levante cita otras resoluciones de la FIFA.

Las eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey dan comienzan esta misma noche, con el partido que disputarán el Getafe y el Valencia. El Levante UD ha pedido al TAD que se pronuncie antes del partido de esta noche entre el Sevilla y el Barcelona y, si no lo hace antes del comienzo del encuentro, que este sea suspendido cautelarmente.

El presidente del Levante, Quico Catalán, apuntó en su momento que agotaría todas las vías posibles, ya que entendía que hay "jurisprudencia suficiente y sólida que que avala al Levante UD". Una vez desestimado el recurso, el conjunto valenciano ha confirmado sus intenciones de acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), para que se pronuncie sobre el caso. Tanto competición como apelación han estimado que la reclamación ha llegado fuera de plazo. "Lo que está claro es que es un caso grave y tenemos que defender los intereses del club. Iremos donde haga falta", defendió Catalán cuando presentó la denuncia. Aún no se ha escrito el último capítulo sobre esta historia.

10 de enero

El comité ha acordado "desestimar el recurso formulado por el Levante UD SAD, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución de la Jueza de Competición de la RFEF de fecha 18 de enero de 2019", y añade que contra esta resolución "cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte", en un plazo de quince días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

El Levante presentó recurso en la mañana del pasado día 18, horas después de haber disputado el encuentro de vuelta en el que el Barça se clasificó para cuartos, pero la jueza de Competición, Carmen Pérez, resolvió archivar el mismo por haber sido presentado fuera de plazo.

Tras esto el club valenciano recurrió al Comité de Apelación que preside Miguel Díaz, con Elena Roldán y Concepción Escobar como vocales, y que resolvió el lunes por la noche, después de haber recibido las alegaciones del Barcelona antes de este mediodía, cuando expiraba el plazo para su presentación, confirmó la RFEF.